Paga el parquímetro desde tu smartphone con e-park

0
281
epark

Todos sabemos lo odioso que es tener que aparcar en zona azul, naranja o verde y descubrir que no tienes dinero suelto, o desembolsar una moneda de dos euros por no contar con otra de menos valor aun cuando solamente quieres estacionar el coche durante media hora o incluso menos. Pero gracias a e-park, ya no nos vamos a encontrar en esta situación nunca más, puesto que esta aplicación permite pagar el parking de estas zonas desde nuestro smartphone, bien sea Android o iOS.

Esta aplicación, desarrollada por el grupo SETEX, ha nacido con el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil y cómoda, ya que nos cubre toda necesidad de buscar un poste de la zona de pago. En ese sentido, esta herramienta también nos permite aumentar el tiempo de estacionamiento sin tener que acudir al coche a poner otro ticket.

Para poder disfrutar de esta app una vez que la hayamos descargado, debemos introducir en el programa datos personales como nuestro DNI, nombre y apellidos, dirección, código postal, el número dematrícula del coche o coches que vayamos a utilizar, y por supuesto, el número de latarjeta de crédito o débito con la que queramos pagar. Además, su interfaz es parecida a la del propio parquímetro, por lo que cualquier usuario es capaz de usarla sin problema alguno.

Asimismo, e-park también tiene la solución para aquellos casos en los que liberamos una plaza antes del tiempo previsto. Se trata de un servicio en el que podemos compartir con otros usuarios los tickets que aún sirvan y que no vayamos a utilizar.

El inconveniente es que esta app solo está disponible enMarbella, Santiago de Compostela y en la zona madrileña de Chamberí. Y aunque próximamente se podrá usar en las áreas de la capital, Tetuán y Moncloa, lo cierto es que para poder disfrutar de e-park en otros lugares o distritos, será necesario descargarse otras aplicaciones. Eso sí, esta herramienta tendrá más pronto que tarde sus versión para Windows Phone, BlackBerry y Firefox iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.