Ponte límites en el uso de tu iPhone con Moment

0
363
App Moment track
App Moment track

Es un hecho que cada vez estamos más enganchados al móvil y que el uso del smartphone por parte de algunas personas puede llegar a un extremo poco gustoso. Esto no es algo nuevo y desde los medios se ha cubierto este tema numerosas veces, llegando incluso a darnos consejos sobre cómo averiguar nuestro grado de adicción, si es serio o no y cómo desquitarnos de nuestros móviles inteligentes. Paradójicamente o no, Kevin Holesh ha desarrollado una aplicación, Moment, que nos permite controlar nuestra dependencia a estos devices. Es gratuita y está concebida para funcionar en un segundo plano, sin la necesidad de abrirla.

App Moment track
App Moment track

Lo mejor de esta app es que nos ofrece la oportunidad de ponernos unos límites de uso del smartphone, de tal forma que cuando los sobrepasemos nos llegará una advertencia sonora capaz de despertar a un mamut para que nos despeguemos del móvil y empecemos a prestar atención a la gente que nos rodea. Los avisos se pueden configurar como queramos, por lo que en nuestras manos está el decidir cuántos minutos como máximo nos conviene usar el smartphone.

El propio Holesh asegura que creó esta plataforma porque se había dado cuenta de que utilizaba demasiado el móvil y que él se establece límites de 40 minutos diarios. “Ahora tengo mucho más tiempo para dedicarme a mí mismo”, añade.

Pero Moment hace mucho más, y es que este software realiza un seguimiento del uso que hacemos del móvil y de nuestras rutas nuevas y habituales Así, sin ejecutar siquiera la aplicación, podremos saber en todo momento por dónde vamos mediante la visualización de mapas y en qué momentos utilizamos más y para qué nuestros aparatos más queridos. Por último, con ella también seremos capaces de ponernos alertas para que no se nos olvide nada. No obstante, solo está disponible para iOS.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.