El desarrollador español, Juan Pablo Muñiz, ha creado una interesante aplicación para dispositivos Android. En ella pretende facilitar la lectura de diarios y periódicos españoles a todos los lectores, es una especie de lector RSS pero con funcionalidades extra que dan un carácter propio y muy particular a esta APP, que no es fácil encontrar.
Cada periódico tiene un diseño ajustado a su formato, cuenta con diferentes categorías y secciones, imágenes y videos y recursos internos.. esta App ha transformado toda esa información para ajustarlo a un interfaz nativo donde muestra todo el contenido textual y multimedia de una manera atractiva para el usuario. La aplicación permite una profunda configuración como la posibilidad de establecer el tamaño de las letra, los modos de visualización, calidad alta o baja de las fotos (para ahorrar en la tarifa de datos), efectos de transición, activar o desactivar notificaciones y sus respectivos sonidos.
A día de hoy contiene 15 periódicos disponibles que van creciendo continuamente, entre ellos nos podemos encontrar El País, El Mundo, 20 minutos, As, Marca, ABC, La Razón… y gran cantidad de periódicos regionales. Los periódicos y sus secciones se van ordenando automáticamente según hábitos de lectura de cada usuario. De esos hábitos de lectura, la aplicación nos sugerirá mediante notificaciones, artículos que puedan interesarnos y que estén siendo tendencia, se apoya en la tecnología Google News para recoger dichas tendencias.
Cada cierto tiempo la aplicación comprueba si hay nuevos periódicos disponibles y los añade al listado automáticamente, creando una notificación hacia el usuario para su conocimiento. Aunque quizás sus características es la posibilidad de generar un listado de periódicos favoritos y principalmente leer las noticas OFFLINE, ¿Como lo hace? ¡Muy Sencillo! Cuando entras a un periódico y escoges una categoría, ese contenido se queda almacenado offline con sus fotos para que puedas leerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin preocuparte de si tienes o no conexión a internet.
Pruebala, ¡te gustara!