Pronto disponible en España Skinvision, la app que ayuda a prevenir el cáncer de piel

0
280
App Skinvision prevención melanoma
App Skinvision prevención melanoma

Aunque nos pongamos protección solar del 50 puede no ser suficiente y muchos no tenemos muy claro qué hábitos son buenos y cuáles no a la hora de prevenir el cáncer de piel. Además, para el ciudadano de a pie resulta muy difícil saber si el lunar que nos acaba de salir es preocupante o no. Para resolver todas estas dudas se ha creado una aplicación denominada Skinvision, que no obstante, aún no está disponible más que en Estados Unidos, pero cuando aterrice en España la podremos usar tanto los usuarios de iOS como los de Android. 

La app saldrá el mercado europeo en cuanto el proceso de aprobación por parte de la FDA (Food and Drug Administration) termine, pero por lo que parece la metodología que sigue es la adecuada. Esta herramienta es capaz de evaluar el porcentaje de riesgo que tiene el lunar que nos haya salido. Así, con una mera fotografía, nos puede indicar el grado de alerta por posible melanoma mediante los colores rojo, naranja o verde y en función del resultado nos aconsejará ir al dermatólogo o no. Una ayuda que reducirá costes sanitarios y listas de espera, ya que a través de una galería de imágenes la plataforma sigue la evolución del lunar.

App Skinvision, prevención cáncer de piel
App Skinvision, prevención del cáncer de piel

Asimismo, nos permitirá saber qué clase de piel tenemos y por tanto, en relación con el índice de UV, radiación ultravioleta, tendremos mayor consciencia de qué tipo de crema solar necesitamos. Por otro lado, nos ofrece consejos y nos explica hábitos que podemos implementar en el día a día para evitar disgustos. De hecho en su blog salen aclaraciones sobre los tópicos que oímos en la calle acerca de la exposición solar, como la falsa afirmación de que si está nublado no hace falta ponerse crema. Y es que en torno al 65% de los casos de cáncer de piel se producen por tomar mucho el sol o tomarlo indebidamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.