Pupitre: una app educativa con la que unir abuelos y nietos

0
298
Juego app PupitreJuego app Pupitre
Juego app Pupitre

Es bastante conocido por todos que la App Store se ha ido llenando de aplicaciones educativas para niños con el objetivo de combinar el aprendizaje con la diversión. Una mezcla perfecta que motiva incluso a los peques más movidos. Pero hoy queremos destacar una app infantil para iPad que ha sido lanzada por la editorial Santillana bajo el marco de un proyecto único: Abuelos y niños unidos por las apps.

Se trata de Pupitre y ha sido elegida  como una de las diez mejores apps para tablets de los premios Tab Innovation. El juego en sí incluye dos tipos de fichas. La primera de ellas está especialmente dirigida a niños pequeños de entre 3 y 5 años, es decir, la edad que corresponde a los cursos de Infantil. Esta parte de la app incluye, como es lógico, juegos donde se repasan los conceptos que se aprenden en estos niveles del colegio.

Por otro lado, Pupitre ofrece actividades para niños de entre 6 y 11 años, a los que les corresponde Educación Primaria, por lo que el contenido de esta segunda ficha consiste en ejercicios divertidos que ayudan a repasar asignaturas como Lengua, Inglés, Matemáticas, Conocimiento del Medio etc.

Pero lo realmente novedosos de esta herramienta es su proyecto, que tiene como objetivo que nuestros mayores aprendan a manejar esta aplicación con la tablet para que así puedan disfrutar al máximo con sus nietos. En un primer intento por conseguir esta meta, el 25 de octubre se llevó a cabo un primer caso práctico en una residencia de ancianos de Madrid.

Juego Pupitre
Juego Pupitre

Tras dicha primera experiencia los fisioterapeutas que realizaron el ejercicio se sorprendieron de lo bien que los mayores se desenvolvían con las tablets. “Las pantallas táctiles potencian mucho más los estímulos, los sentidos y la capacidad de reacción, lo que supone una gran ayuda para aquellas personas con deterioro cognitivo”, señaló Rocío Monedero, la fisioterapeuta encargada.

Este proyecto participará mañana en el evento Pensar en Madrid: Urbanizando la vejez, en el que Santillana se planteará si lanzar apps adaptadas a las necesidades de nuestras personas mayores. Todo sea por cuidarlas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.