Reservar plazas de parking y además baratas en Barcelona es posible con Wesmartpark

0
293
Logo app wesmartpark
Logo app wesmartpark

¿Y si te dijera que ya es posible reservar una plaza de parking en Barcelona y además conseguir importantes descuentos? ¿No te lo crees? Pues entra en Google Play o en la App Store y busca la app Wesmartpark (WSP). Se trata de una aplicación que nos facilita la ardua labor de encontrar un sitio para aparcar y la gestión de su pago.

Y es que esta señora aplicación controla ya 1.500 plazas de 30 parkings de la capital catalana y ofrece al mismo tiempo descuentos de hasta un 52%, ya que optimiza los sitios que los propietarios no van a usar durante determinadas horas. No pinta nada mal, ¿no? Pero, ¿cómo funciona? Su manejo es mucho más fácil de lo que parece.

App wesmartpark
App wesmartpark

En primer lugar, debemos registrarnos en la web de Wesmartpark (es gratis) para poder adquirir una tarjeta de identificación que nos permita tener acceso a las plazas gestionadas por esta empresa. Una vez inscritos, recibiremos un pack de horas de parking para que lo usemos cuando lo necesitemos.

Y así, en dos sencillos pasos, podremos reservar la plaza de estacionamiento más cercana o la que más se ajuste a nuestros intereses, y todo ello desde la propia aplicación. Para ello, esta plataforma utiliza la misma tecnología que usan los peajes con el pago de las autopistas. Asimismo, no conviene pasar por alto que este programa también es capaz de alertarnos de que en quince minutos nuestro límite de tiempo de aparcamiento expirará.

Esta herramienta, disponible tanto para iOS como para Android y que ya cuenta con 3.000 usuarios, nació hace medio año, pero sus creadores han querido promocionarla este mes. De este modo, han comunicado que esta red va a ofrecer plazas gratis todos los jueves hasta fin de año y que pretenden cerrar este 2013 con al menos 70 plazas en su haber. Pero su expansión no termina aquí, sino que para el 2014, Wesmartpark tiene previsto empezar a funcionar también en Madrid. Sin duda una gran ayuda para descongestionar estas dos grandes ciudades.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.