Spotify podría ofrecer gratis su app para iOS y Android

0
186
Logo de Spotify
Logo de Spotify

The Wall Street Journal ha afirmado que, al parecer, la desarrolladora de Spotify está pensando en ofrecer su app de forma gratuita para smartphones y tabletas. Según asegura el periódico americano, las tres grandes discográficas, Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, podrían haber firmado un acuerdo con Spotify para hacer posible dicha decisión.

Recordemos que a día de hoy solo es posible acceder sin pagar a Spotify a través de nuestros ordenadores. Lo que conlleva que si queremos acceder a ella desde su app para smartphones y tabletas debemos hacernos una cuenta premium, por la que se paga 9,99 euros al mes. Una cuenta que nos da el privilegio de poder escuchar infinidad de música, así como descargarla para escucharla offline.

La verdad es que de los 22 millones de usuarios con los que cuenta el programa, tan solo seis millones poseen cuenta de pago. Por no hablar de la decepción que supone para todos descargarnos la app en nuestros dispositivos iOS o Android y descubrir que ni siquiera podemos acceder a los servicios básicos exentos de pago.

Una medida que a simple vista huele a estrategia defensiva, puesto que el servicio gratuito iTunes Radio, que ahora solo está disponible en Estados Unidos, se va a extender por otros países en 2014, y otras aplicaciones como Google Play Music, Rdio o Pandora también están siendo una fuerte competencia.

App spotify iOS y Android
App spotify iOS y Android

Spotify ha comunicado a los medios que va a celebrar un evento el miércoles 11 de diciembre, en el que se espera que la compañía anuncie oficialmente la actualización de su app. La nueva versión estaría financiada mediante anuncios, los cuales ya están presentes en la versión gratuita de Spotify para ordenadores, así que ya estamos acostumbrados a ellos. Eso sí, nos darían la opción de pagar 5 euros al mes para no oírlos nunca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.