Subasta espacios de estacionamiento con Monkey Parking

0
299
Logo de Monkey parking
Logo de Monkey parking

Si en una ciudad pequeña como la mía me puedo llegar a pegar veinte minutos buscando un sitio donde aparcar a las 8 de la tarde de un día normal en pleno centro, nos podemos imaginar qué difícil debe ser poder estacionar en un espacio público en ciudades grandes como Madrid o Barcelona. No obstante, siempre tenemos algún amigo o familiar que suele encontrar sitio a la primera. Si tú tienes la suerte de tener esta especie de Don, con la aplicación Monkey Parking podrías ganar dinero.

Esta app permite a los conductores realizar una subasta en tiempo real de espacios de parking públicos, por lo que pueden vender el sitio en el que se hallan sus vehículos por una cantidad determinada de dinero, que puede oscilar entre 3,6 euros y 14,5 euros. ¿De qué dependerá el precio? Como es lógico de la importancia que tenga, es decir, de su ubicación. De esta manera, aquellas personas que estén buscando desesperadamente un sitio libre donde aparcar tendrán asegurado un hueco a cambio de una compensación económica.

App Monkey parking
App Monkey parking

Algunos pueden pensar que este servicio sale rentable por el alto precio de los parkings y de la gasolina, pero otros lo consideran una escusa tremenda para sacar dinero. También hay que pensar que esta herramienta tendría pocas posibilidades de éxito en ciudades pequeñas, aunque éstas tengan un nivel de renta alto, pues aparcar el coche en un parking privado durante dos horas sale incluso más barato que Monkey Parking.

En estos momentos la plataforma está siendo probada en San Francisco, donde está teniendo problemas legales, ya que su oficina fiscal considera que el modelo empresarial de esta aplicación podría no estar cumpliendo el marco legal y por ello la está investigando.  Por otra parte, el lado positivo es que con esta herramienta se reduciría la contaminación que proviene de los coches. En cualquier caso está disponible en la App Store de forma gratuita.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.