Después de la aparición en Android de TeamViewer de manera exclusiva para dispositivos Samsung, por fin podemos anunciar que dicha aplicación se ha lanzado para el resto de usuarios de la plataforma de Google de forma gratuita.
Para poder disfrutar de esta app, la instalaremos en nuestro ordenador con sistema operativo Windows, OS X o Linux. A partir de ese momento, solamente con introducir desde el escritorio, el identificador (ID) y la contraseña que se genera a través de TeamViewer en el móvil conectaremos con la tablet o smartphone. Posteriormente, el dispositivo mostrará una petición de acceso desde un equipo de escritorio para poder gestionar el terminal remotamente con el teclado y ratón.
Una vez realizada la conexión, podremos observar las especificaciones técnicas del dispositivo o información de interés como el nivel de batería, el uso del CPU, el almacenamiento disponible o memoria RAM utilizada. Además, podemos acceder de forma remota a la configuración del Wi-Fi, ver que aplicaciones tenemos instaladas, detener cualquier proceso, desinstalar apps y/o pedir una captura de pantalla, entre otras características. Al mismo tiempo, TeamViewer QuickSupport cuenta con un chat para poder comunicarte con la persona que posee esa tablet o smartphone. Todo ello con una conexión segura, cifrada con AES de 256 bits.
Así pues, desde Appstonic.com os recomendamos esta aplicación como la mejor forma de conectaros remotamente a cualquier dispositivo Android. A continuación, os mostramos un video demostración: