¡Cuidado, Tango ha sido hackeado!

0
410
TangoME, iOS, Android
TangoME, iOS, Android

Si hace unos pocos días anunciamos que Tango, la famosa aplicación que ofrece chat y videollamadas, se había actualizado y presentaba numerosas mejoras, hoy se ha sabido que esta app, que es usada por 120 millones de usuarios, ha sido hackeada por el Ejército Electrónico Sirio. De hecho, el ataque ejercido mediante el también denominado SEA, por sus siglas en inglés, fue anunciado por ellos mismos en su cuenta de Twitter: “”Lo siento @TangoMe , necesitábamos su base de datos también”.

El SEA ha logrado colarse en los servidores de la popular herramienta y comprometer la seguridad de 1,5 terabytes de datos de usuarios con sus correspondientes números de teléfono, contactos y correos electrónicos. Pero, ¿cómo ha conseguido hackear la aplicación? La explicación que más sentido tiene a simple vista es que los hackers hicieron de las suyas a través de una versión anticuada de WordPress, la 3.2.1, de CMS (un programa que permite publicar, editar y modificar contenido web desde una interfaz central).

App TangoME
App TangoME

A esta alarmante noticia hay que añadir el hecho de que realmente no se sabe a cuántas personas ha podido afectar este crimen cibernético. No obstante, la empresa responsable de TangoMe ha querido tranquilizar a sus usuarios publicando un comunicado en el que si bien reconoce que han “sufrido una intrusión cibernética que ha dado lugar al acceso no autorizado a algunos datos” y lamenta “cualquier inconveniente que esta acción haya podido causar”, también asegura que los desarrolladores están trabajando para mejorar la seguridad de la aplicación.

Tras este hackeo, lo natural es que Tango lance pronto una nueva versión de su aplicación que incluya  la actualización de sus servidores y un sistema de recuperación y generación de una nueva contraseña, con el fin de que el SEA no pueda volver a actuar con los datos que ya ha obtenido. Ahora solo cabe esperar que las medidas de protección superen con creces la inteligencia de los hackers.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.