Tom Hanks crea Hanx Writer: la app para escribir a máquina con el iPad

0
348
App Hanx Writer
App Hanx Writer

Ahora es impensable escribir a máquina con tanto avance tecnológico, o eso es lo que pensamos todos. No obstante, Tom Hanks sentía tanta nostalgia de este ya desaparecido invento que ha creado una aplicación que simula su funcionamiento. La podréis encontrar en la App Store bajo el nombre Hanx Writer y de momento solo está disponible para iPad, pues escribir con el iPhone es un bastante molesto.

Este famoso actor asegura que no ha querido desarrollar un juguete sino una herramienta que nos permita redactar con la tableta con la sensación de estar haciéndolo con una máquina de escribir. Así, cuando estemos haciendo un artículo, un poema, un guión o cualquier otro documento, podremos escuchar su clásico sonido cuando marquemos una tecla, ver cómo se mueve la supuesta hoja de un lado hacia otro e introducir una nueva página cada vez que acabemos una.  Asimismo, aprovechando las ventajas que nos proporciona la tecnología a la hora de escribir, este programa cuenta con la opción de borrar y la posibilidad de activar el autocorrector.

App Hanx Writer
App Hanx Writer

“Es mi pequeño regalo a los futuros hipsters del mundo”, indicaba el actor y director a un medio norteamericano. Y es que Hanks siempre ha sido un gran aficionado y coleccionista de las máquinas de escribir. Tanto que ha llegado a tener 200 de ellas. Una especie de homenaje a todos aquellos escritores, poetas y guionistas que echan de menos la tradicional forma de redactar y una genial idea que sabe aprovechar las oportunidades que nos brinda la tecnología de hoy para combinar lo moderno y lo clásico. Además, ojo, es gratuita, aunque sí que es verdad que para usar determinadas fuentes y sonidos adicionales más especiales hay que comprarlas, las cuales cuestan poco más de un euro. Una app que no tiene por qué ser solo para usuarios maduros, ya que, ¿a quién no le pica la curiosidad por experimentar cómo se escribía en otras épocas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.