Un tribunal de Hamburgo cancela el veto de Uber en Alemania

0
288
App Uber taxi
App Uber taxi

Volvemos a tener noticias sobre la polémica aplicación Uber, la cual, como ya hemos comentado en esta casa, ha sido prohibida en varios países, entre ellos España, Berlín, Corea del Sur, Colombia y hasta hace pocos días Hamburgo. Un hace pocos días que conviene enfatizar, puesto que el Tribunal Administrativo de esta ciudad del norte de Alemania ha sentenciado que el Ministerio de Asuntos Económicos no tiene jurisdicción para prohibir el uso de esta aplicación y la ha declarado legal.

Para defender con más firmeza esta decisión, el tribunal ha asegurado que según la normativa descrita en el Passenger Transport Act, esta herramienta es totalmente legal. Recordemos, para los más despistados, que esta plataforma que permite contratar los servicios de un coche privado ha sido acusada en numerosos países de competencia desleal hacia los taxistas, los cuales han llevado a cabo numerosas manifestaciones por nuestro país, Europa y estados de Sudamérica.

Ante este comunicado de la institución de justicia, el responsable de Uber en Alemania, Fabien Netsman, ha expresado su enorme satisfacción comentando que están “encantados de seguir ofreciendo este innovador servicio en las ciudades alemanas”, a lo que añade que esta nueva posibilidad va a suponer que la aplicación gane en competitividad y mejore sus funciones, “algo de lo que los pasajeros y conductores se beneficiarán”, apunta.

App Uber servicio de taxi
App Uber servicio de taxi

Uber ha conseguido quintuplicar este año su número de descargas a pesar de que las autoridades germanas hayan limitado su uso, por lo que se espera que tras el levantamiento del veto se duplique aún más antes de que acabe el año. Y es que gracias a la decisión de este tribunal, Uber no solo va a poder ser disfrutada en Hamburgo, sino que su servicio se podrá extender por otras zonas del país. Londres es otra de las ciudades en las que este software no está considerado ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.