Una app con virus se cuela en la App Store

0
270
Georgia Tech EEUU
Georgia Tech EEUU

Unos investigadores de la Universidad de Stony Brook, Nueva York, han logrado colar una aplicación con malware, es decir, con virus, en la App Store. Se trata de la app Jekyll, que a simple vista parecía una herramienta normal e inocente cuya función era la de ofrecer noticias sobre Georgia Tech, el Instituto Tecnológico de Georgia.

Gracias a este virus, una vez que la app estaba ya instalada en el dispositivo del usuario, ésta era capaz de  avisar a los investigadores, quienes podían controlarlo a distancia pudiendo enviar tweets, correos o realizar fotos sin su consentimiento. La noticia sorprende a muchos, ya que en teoría, toda aplicación de Apple tiene que pasar por una exhaustiva revisión antes de llegar a la App Store.

Virus app Jekyll
Virus app Jekyll

Este incidente pone en entredicho la seguridad de la manzana, sobre todo tras descubrirse, mediante el sistema de monitorización que los investigadores insertaron en Jekyll, que Apple ha cometido el gran error de haber dedicado tan solo unos segundos a la revisión de la herramienta, lo que ha permitido sin duda una fácil intrusión del virus. Por suerte, la app se ha eliminado de la App Store enseguida y nadie ha llegado a descargarla.

Estos detalles y otros más precisos de cómo esta aplicación con malware se ha colado en la App Store han sido mostrados en la conferencia de USENIX Security Symposium, la cual durante estos días está reuniendo a todo tipo de profesionales interesados en los últimos avances para la consecución de fuertes sistemas de seguridad en sistemas informáticos y redes sociales .

Sea como fuera, ahora Apple tiene que analizar y revisar con mucho cuidado y atención los fallos que han permitido a esta aplicación infectada llegar a la App Store, y hacer lo necesario para que la confianza de los usuarios no sea vea truncada, más aún sabiendo que hace semanas el centro de desarrolladores también fue hackeado. Una tarea difícil pero obligatoria si no quieren perder cuota de mercado.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.