En los últimos días Facebook ha sido noticia por las mejoras que su última actualización para iOS y para Android han supuesto para el usuario. Pues bien, esta red social vuelve a estar en el candelabro después de que la compañía asegurase el jueves que está estudiando la posibilidad de que el pago por móvil se pueda gestionar a través de Facebook.
Para ser más específicos, lo que pretende Mark Zuckerberg es “dar la oportunidad a los usuarios de Facebook de utilizar sus datos bancarios ya introducidos en la red social, para llenar un formulario de pago cuando vayan a realizar una compra en una aplicación móvil”. Es decir, el objetivo se centra en agilizar el proceso de compra mediante el móvil a través del login en Facebook.
Así pues, si esta idea acaba saliendo a flote, los usuarios ya no tendrán que introducir todos sus datos bancarios cada vez que quieran comprar, sino que éstos serán recuperados a través de la red social de Zuckerberg. Miembros del gigante social han asegurado que han probado ya este mini proyecto con uno o dos miembros y parece que funciona bien, aunque como es lógico, tendrán que seguir probándolo antes de decidir si sacan a la luz este sistema.
No obstante, Facebook ha querido puntualizar que esta forma de pago no tiene la intención de sustituir la “gestión de pago del actual proveedor de la aplicación, como lo es Paypal“, aunque ya veremos qué sucede en realidad. Con este comunicado, Facebook está demostrando que esta red social tiene aún mucha vida, y que los nuevos servicios que ya anunciamos, como la reserva de mesas de restaurantes, son solo un primer escalón de todos los avances que los desarrolladores de Mark Zuckerberg tienen en mente para seguir asegurándose el primer puesto en el ranking de redes sociales más utilizadas. Vamos, que hay Facebook para rato.