Las mejores aplicaciones de Android son los que se instalan, se configuran y tras ello trabajan de manera transparente mejorando tu experiencia de Usuario en el sistema operativo. Una de estas aplicaciones se llama Dislock, la cual he estado usando durante bastante tiempo. Esta utilidad gratuita desactiva completamente la pantalla de desbloqueo de un dispositivo Android cuando está conectado a una red Wi-Fi de confianza o un dispositivo Bluetooth conocido. De esta manera no es necesario ir introduciendo el codigo PIN cada vez que se necesita desbloquear el terminal cuando estas en casa o en tu coche.
Por supuesto, no todo el mundo conoce Dislock, pero Android 5.0 ha traído una función muy similar a todos los dispositivos compatibles con Android gracias a una reciente actualización de la Google Play Store. Puedes consultar en el siguiente enlace como descargar Google Play Store a tu terminal sino cuenta con el de manera nativa: PlayStoreDescargar.org
En los próximos meses, decenas de miles de teléfonos inteligentes y tabletas Android se actualizará a la ultima versión Android 5.0 Lollipop , y van a tener acceso a una serie de nuevas características. Una de esas nuevas características se llama Trusted Places o “Sitios de confianza.”
Utilizando la nueva función Smart Lock, los usuarios pueden configurar las zonas geográficas donde se desactivará la pantalla de bloqueo de seguridad de un dispositivo. Así, por ejemplo, no será necesario que ingrese su PIN de bloqueo de pantalla cuando está en su casa o en su oficina.
Aquí tienes unas capturas de pantalla que muestran la característica en acción:
En combinación con el la funcionalidad existente de Android para dispositivos Bluetooth confiables, estos nuevos sitios de confianza añaden un sistema muy útil y seguro para todos los usuarios que mejoran notablemente la nota final de este sistema operativo.