Viber introduce en su app las videollamadas

0
359
App Viber se actualiza
App Viber se actualiza

Si Line no para de lanzar nuevos servicios y nuevas apps para luchar contra la hegemonía de WhatsApp y del chat de Facebook Messenger, Viber no se podía quedar quieta y arriesgarse a que sus usuarios dejen de utilizar su programa. Por ello la aplicación que ahora pertenece a la empresa japonesa Rakuten ha introducido nuevas funciones que mejorarán con creces nuestra comunicación con nuestros amigos y familiares. Y es que a partir de ahora vamos a poder realizar videollamadas y conseguir información de nuestros contactos con mucha facilidad.

En cuanto a las videollamadas, se trata de una opción que si bien ya estaba presente en la versión web del software, llevaba dos años probándose en la aplicación para smartphones. Un test muy largo, como podemos ver, pero que ha merecido la pena, ya que sus desarrolladores han conseguido que ahora sea posible realizarlas a través del móvil con muy buena calidad de sonido y de imagen, incluso en condiciones de baja intensidad de WiFi. No obstante, el mismo CEO de la herramienta, Talmon Marco, reconoce que si queremos llamar y ver la cara de la otra persona en alta definición (HD), necesitaremos una conexión a Internet más potente.

App Viber con videollamadas
App Viber con videollamadas

Por otro lado, Viber ha decidido poner a disposición de los usuarios la posibilidad de, tras esta actualización, recoger información acerca de los contactos que tengamos en el chat. ¿Cómo podemos hacerlo? Gracias al código QR que se ha introducido. Así, los datos que queramos mostrar estarán disponibles mediante este código que se puede leer si tenemos un lector Bidi instalado. Pero ojo que estos no serán los únicos cambios que veremos en Viber, pues sus creadores planean incluir otras tres novedades antes de que acabe el año y al menos una de ellas podría ser una especie de juego. Esperaremos con los brazos abiertos las nuevas noticias que vayan llegando. La actualización se ha llevado a cabo tanto para iOS como para Android. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.