WhatsApp confirma que su privacidad no se verá truncada por Facebook

0
276
App whatsapp privacidad
App whatsapp privacidad

A finales de febrero, cuando asistimos a la conferencia que Marck Zuckerberg dio en el MWC de Barcelona, os comunicamos que el creador de Facebook había confirmado que la red social no iba a usar la data de WhatsApp pese a su adquisición, pues ambas empresas van a seguir trabajando de forma independiente. Una afirmación que ha sido respaldada por Jan Koum, el fundador de este servicio de chat, quien ha asegurado que su política de privacidad no solo no va a abrirse al estilo Face,  sino que ha mejorado.

Si bien los datos que compartimos en Facebook pueden ser usados con fines publicitarios, Koum se quiere mantener bastante firme ante esto. “Si la unión conllevase que tuviésemos que cambiar nuestros valores no la hubiésemos hecho”, apunta. De este modo, la app número uno de mensajería instantánea comunica que no recopilará información de identificación como las coordenadas GPS o las direcciones de correo.

De hecho Koum comenta que “el respeto a la privacidad está codificado en nuestro ADN y hemos construido WhatsApp en torno al objetivo de saber lo menos posible sobre los usuarios”. Es más, como ya hemos dicho, la aplicación chat ha introducido avances en su política de privacidad en su última actualización.

app whatsapp privacidad
app whatsapp privacidad

Así, con la nueva versión de WhatsApp es posible ocultar la hora de la última vez que nos hemos conectado (como en Telegram), así como nuestro perfil y nuestro estado. Una opción que puede ser activada solamente para nuestros contactos o para todos los usuarios. Para ello bastará con acceder a Ajustes para a continuación clickar en Cuenta y por último en Privacidad.

Por otro lado, y aprovechando que señalamos la actualización de esta popular aplicación, quisiera señalar otras dos novedades que el nuevo WhatsApp trae consigo: nuevos fondos de pantalla con ajuste de profundidad y la corrección de algunos errores técnicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.