WhatsApp podría introducir el triple tick para señalar los mensajes leídos

0
385
App WhatsApp triple check
App WhatsApp triple check

Ayer hablábamos de la actualización que WhatsApp ha lanzado para dispositivos Android, gracias a la cual podremos dictar mensajes y leerlos sin usar los dedos, así como utilizarla la app en determinados relojes inteligentes. Pero hoy nos siguen llegando noticias importantes sobre esta gran herramienta de mensajería instantánea. Según recogen los principales medios del país, la plataforma que ahora pertenece a Facebook está preparando el llamado triple check que nos permitirá saber si el destinatario ha leído nuestro mensaje. 

Queramos o no el doble check que sale en nuestros textos enviados es muy relevante, sobre todo si el mensaje es urgente o simplemente deseamos que nos contesten lo más rápido posible. Aunque parezca una tontería el doble símbolo ha conllevado numerosos malentendidos entre los usuarios, pues muchos se pensaban que la doble aspa significaba que el receptor había leído el whatsapp y esto no era cierto, sino que en verdad quería decir que simplemente lo había recibido. Y a todos nos ha pasado que muchas veces hemos recibido un texto pero no nos hemos dado cuenta de ello y respondemos mucho más tarde, lo que incluso ha supuesto más de una discusión de pareja.

Broma de los checks de WhatsApp
Broma de los ticks de WhatsApp

Tanto es así que en el año 2012 la creadora de WhatsApp, fundada por Jan Koum, tuvo que emitir un comunicado explicando la verdadera función de los dos tics. Por este motivo, al parecer, la aplicación, en un futuro no lejano, nos dejará elegir si queremos activar esta opción o no con el fin de no sentirnos controlados. Una opción que consistirá en un cambio de color de la marca. 

Algunos medios digitales aseguran que esta posibilidad está siendo probada con algunos usuarios, sin embargo, en su blog oficial aún no se ha publicado nada al respecto como suele hacer en otras ocasiones. Quizás estén esperando a comprobar si a éstos les gusta o no esta posible nueva tarea. ¿El triple check aparecerá también en las conversaciones de grupo?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.