Wheel New York: una app para una mejor accesibilidad

0
133
App wheel Nueva York
App wheel Nueva York

Dos hermanos han decidido crear una aplicación para permitir que las personas que tengan discapacidad y vayan en silla de ruedas puedan disfrutar plenamente de Nueva York. Una herramienta que si logra salir a la luz será capaz de localizar dónde están los espacios adaptados de la gran manzana y cuál es su estado actual, puesto que algunos están bastante deteriorados.

Así, los hermanos Andrew y Jeniffer Feinberg  pretender desarrollar una aplicación que contenga toda la información necesaria sobre el estado de las rampas, los escalones que pasan practicamente desapercibidos, los autobuses que estén adaptados, las estaciones de metro que tengan rampas además de escaleras etc.

Aplicación Wheel NY
Aplicación Wheel NY

Un programa con el que los usuarios también podrán evaluar el estado real de todos estos espacios para ayudar a que otras personas se eviten sorpresas angustiosas y desplazamientos innecesarios. Esta plataforma funcionaría con un sistema de geolocalización y de comentarios instantáneos para que sea posible compartir la información a tiempo real.

No obstante, el nacimiento de esta herramienta como tal podría no tener lugar puesto que los hermanos Feinberg no han podido encontrar financiación. Por esta razón, han decidido lanzar la app a través de las redes sociales y de una plataforma CrowFounding, por la que se obtienen ingresos voluntarios de la sociedad.

Y es que este proyecto requiere la friolera cifra de 37.000 euros, de los que por ahora solo han conseguido 12.000 y el tiempo para poder obtenerlos acaba el 31 de este mes. Un proyecto que incluye una web para poder usar estos servicios desde el ordenador. Unos servicios que podrían facilitar y mucho la vida de 20 millones de estadounidenses que tienen discapacidad.

Por suerte para nosotros en España ya existen diversas aplicaciones que presentan funciones similares, como Tur4all, especializada en espacios turísticos adaptados; On the bus y Accesibility, el cual contiene información acerca de 20.000 puntos adaptados para personas con movilidad reducida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.