Youtube se renueva y permite ver vídeos mientras buscamos otros

0
231
Youtube, Google, red social
Youtube, Google, red social

Está bien demostrado que Youtube es una herramienta muy potente que no solo sirve para escuchar música o ver vídeos graciosos. Gracias a esta plataforma muchos artistas se han convertido en estrellas, se ha logrado vender productos o fidelizar a clientes e incluso la policía ha logrado detener a más de un delincuente. Pero Google quiere ir más allá y ofrece nuevos servicios.

Y es que el gigante online ha lanzado una nueva versión de Youtube tanto para dispositivos iOS como Android. Así, tras esta actualización, la novedad más importante que ofrece esta red social es la posibilidad de seguir reproduciendo un vídeo mientras buscamos otros que también nos interesen.

Para ello se utiliza el denominado sistema PiP (Picture and Picture), es decir, imagen e imagen. De esta forma, el vídeo que estemos viendo pasaría a verse de forma reducida en la parte inferior derecha, mientras que nosotros podemos buscar más capturas en la parte izquierda. Parece fácil, ¿no?

Youtube para iOS y Android
Youtube para iOS y Android

Una mejora que, a decir verdad, donde se va a poder disfrutar realmente es en las tablets, ya que esta función podría no apreciarse de forma notable en los iPhones o en los smartphones de Android, debido al reducido tamaño de las pantallas. No obstante, cada vez salen al mercado smartphones más grandes por lo que con ellos este problema podría resolverse.

Asimismo, a partir de ahora Youtube ofrecerá la posibilidad de buscar listas de reproducción y ver así todos los vídeos de éstas en un solo click.

Pero las novedades no acaban aquí, sino que según el blog oficial de Google, éste ha introducido en la red social el llamado botón Cast, con el que se pueden enviar vídeos de Youtube a pantallas de televisión conectadas con Play Station 3, Chromecast y GoogleTV. Unos avances que están aglutinados bajo un nuevo icono, un símbolo de renovación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.