Word Lens, el traductor de carteles, aterriza en Google Play

0
389
App Word Lens
App Word Lens

Hace ya bastante tiempo que los usuarios de iOS pueden disfrutar de la aplicación Word Lens, la cual nos permite traducir aquellos carteles que estén en un idioma que no entendemos. Toda una revolución que acaba de aterrizar en Google Play, ya que Google ha dado por fin el paso definitivo y ha comprado esta herramienta después de haber estado interesada en ella durante un largo periodo. De este modo, esta maravillosa app está disponible para ambos sistemas de forma gratuita y además ofrecerá, durante un tiempo limitado, los packs de idiomas sin coste alguno. No obstante, cuando termine la oferta podremos acceder a ellos mediante compras internas. El problema es que no se sabe cuándo finalizará.

Así lo ha anunciado el blog de Word Lens, y según algunos medios digitales, Google tiene la intención de integrar este programa en Google Translate para facilitar al usuario la traducción inmediata de señales o frases impresas mediante la cámara de su smartphone o tableta. Un servicio que nos puede salvar de más de un apuro en nuestros viajes. Los idiomas que podemos manejar son, aparte del español, inglés y francés, el alemán, ruso, italiano y portugués. Y lo mejor de todo, se trata de una app que se puede utilizar sin tener conexión a Internet.

App Word Lens
App Word Lens

Tanto Google Play como la App Store nos avisan de que la aplicación no reconoce manuscritos o letras estilizadas y advierten de que su traducción no es perfecta pero que nos servirá para obtener una noción general de lo que se comunica. Asimismo, recomiendan enfocar las palabras impresas con la cámara a un palmo de distancia, e incluso a más si tenemos un iPod o  iPad. Finalmente, señalan que ni los iPad 2 ni los iPod tienen función de autoenfoque, por lo que con ellos la traducción perderá calidad. Corre y consigue ya tus packs mientras sean gratuitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.