World of Cheese: el rompecabezas del queso para todas las edades

0
146

¿Te gustan los rompecabezas? Si es así este juego te va a encantar, y encima es gratis. Se trata de World of Cheese, que en español significa mundo del queso. Consiste en un juego de lógica en 2D que ha sido desarrollado por Alda Games y que está recién salido del horno, pues está disponible en la App Store y en Google play desde hace menos de una semana.

¿Cuál es el objetivo de la app?  Ayudar a Mr. Mousey, el héroe de una familia de ratones que está tratando de sobrevivir al hambre Para que éste lo logre debemos resolver una serie de puzzles (yo les llamaría rompecabezas) en los que tenemos que descubrir dónde está el queso escondido que necesita nuestro amigo.

Además, con el fin de que pensemos bien la jugada debemos conseguir solucionar el misterio del queso en el menor número de intentos posible. De hech0, cada vez que demos un toque en la pantalla de nuestro smartphone o tableta se contará una estrella, o lo que es lo mismo, un intento, así que cuidado con el dedo.

Si os instaláis el juego os daréis cuenta de que es interactivo desde el primer minuto. Y es que cuando lo abrimos se nos presenta el mapa de la casa de Mr. Mousey y en ella aparecen numerosos escenarios, que vienen a representar diferentes tipos de puzzles que podemos hacer en el nivel uno. De este modo la app nos ofrece la posibilidad de poder elegir el que queramos desde el principio. Es más, si nos cansamos siempre podemos volver atrás y escoger otro.

Asimismo, en el mismo menú de inicio, a la derecha, podemos observar que arriba nos aparece una estrellita que nos indica el número total de clicks o toques que llevamos entre todos los puzzles, así como una opción para jugar a otro tipo de minijuegos de lógica que se activan en determinados niveles.

Por otro lado, si da la casualidad de que estás en el juego ahora mismo, seguramente estarás pensando que aparte de las opciones de silenciar, hay otro botón más que pone More Games. Yo que vosotros la ignoraría, tan solo se trata de un link que nos lleva a Game Center, una página de internet con más juegos, pero eso ya depende de cada uno.

Juego World of cheese
Juego World of cheese

El juego consta de 35 niveles y 7 diferentes ubicaciones, entre las que se incluye el jardín, la cocina y el garaje, en los que si nos apetece y queremos descansar de los juegos de lógica, nos podemos entretener construyendo un robot, reparando el coche o una valla, empaquetando regalos o simplemente relajarnos.

En ese sentido me parece muy divertido la forma en la que se pueden mover los diferentes objetos, los cuales están creados mediante un diseño gráfico, que, aunque no sea muy moderno, considero que está bastante bien resuelto.

En definitiva, os presentamos un juego que es apto para pequeños y grandes, y que no sólo entretiene sino que además, nos ayuda a agilizar la mente. Eso sí, tened en cuenta que pesa 170 MB.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.