AempsCIMA, la app para automedicarse de una forma más segura

0
199
App aempsCIMA
App aempsCIMA

La Sanidad española es muy consciente de la manía que tenemos todos de automedicarnos sin apenas leer las instrucciones de los medicamentos, las cuales, a su vez, muchas veces pecan de ser poco claras y fiables. Por ello la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de lanzar (hace dos días) la aplicación aempsCIMA.

Esta app, que está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en la App Store, recoge información de más de 15.000 medicamentos y de 1.600 principios activos. La gran ventaja de esta herramienta es que, gracias a que estamos ante un prospecto digital, la información y las indicaciones que se ofrecen de las medicinas son mucho más completas que las que aparecen en un prospecto tradicional. Veamos cómo funciona.

AempsCIMA se divide en 20 apartados. En ellos podremos encontrar la ficha técnica, el prospecto de toda la vida, el nombre y el laboratorio que ha creado el medicamento. Asimismo, no nos faltarán detalles sobre su estado de comercialización, su suministro, la autorización otorgada y sus principios activos.

App aempsCIMA
App aempsCIMA

Además, si necesitamos saber a qué grupo o subgrupo terapéutico pertenece y qué condiciones de prescripción y uso tiene, con aempsCIMA podremos saberlo en muy pocos clicks.

E igual de fácil será estar al tanto de las distintas presentaciones con las que cuenta el fármaco, así como de sus nombres, su código nacional y de la fecha en la que recibió su última autorización.

Una información totalmente actualizada a la que se podrá acceder también si la buscamos a través de materias clave, entre las que no solo se incluyen las ya citadas, sino que además, la app nos ofrece la posibilidad de utilizar también su registro y su código en el Sistema de Clasificación Anatómico-Terapéutico-Químico (ATC). En definitiva, una aplicación muy práctica con mucha información útil e importante para nuestra salud que no requiere registro alguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.