Alicia en el país de las palabras: un nuevo juego para iOS que une lo mejor de Candy Crush y Letris

0
262
Alicia en el país de las maravillas
Alicia en el país de las maravillas

Si eres de los que está enganchado al Candy Crush y te pegabas las horas jugando al Letris, te gustará saber que ha nacido en la App Store un juego nuevo de Ivanovich que mezcla lo mejor de ambas apps. Se trata de Alicia en el país de las palabras, o como se dice en inglés, Alice in Wordland.

El objetivo no tiene mucha complicación, pues consiste en formar palabras, cuanto más largas mejor, es decir, como el Scrabble. Por su parte, el parecido con el Letris se halla en el hecho de que cuando una palabra es válida la barra inferior del juego se vuelve verde, pudiendo así borrar de la pantalla todas las letras que has usado.

La novedad de este juego es que las letras se ubican en fichas de colores y si al quitar las letras consigues que se junten tres fichas del mismo color, éstas desaparecerán. Asimismo, si logras juntar cuatro del mismo color se creará una ficha especial que, al utilizar esas letras, eliminará toda la fila.

¿Y si juntamos cinco?  En ese caso tendrás la posibilidad de usar una pócima con la que eliminar todas las fichas de un mismo color. Además, si haces una cruz con cinco fichas de igual color serás capaz de lanzar una bomba para cargarte miles de fichas de una tacada.

Como es lógico todas estas acciones te irán dando puntos, y con esos puntos podrás comprar vidas, premios y monedas. Vamos, como en el Candy Crush. Aunque también existe la opción de comprar vidas viendo un vídeo publicitario, bueno, y pagando, claro.

Cuenta con 200 niveles y con la posibilidad de jugar en español, catalán, francés, inglés, alemán, italiano, portugués y ruso. Es más, incluso te ofrece la oportunidad de disfrutar de la app en dos lenguas a la vez.

Juego Alicia en el país de las letras
Juego Alicia en el país de las letras

Finalmente, no podemos terminar este artículo sin mencionar la sincronización iCloud que incluye Alicia en el país de las letras, ya que te permite seguir el juego desde el momento en que lo dejaste sin importar el dispositivo iOS que uses.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.