Vacunas, una nueva app para controlar nuestra salud

0
288
App sobre Vacunas
App sobre Vacunas

Todos somos conscientes de lo importantes que son las vacunas para nuestra salud, sobre todo para nuestros mayores y para los niños.  Pero también son esenciales para la población adulta en general, ya que cada vez más y más personas se aventuran a viajar a países en los que el riesgo de contraer enfermedades peligrosas es muy alto. Por ello  Everyware Technologies S.L ha desarrollado una app que nos permite tener un control total sobre éstas.

Se trata de la aplicación Vacunas y está disponible tanto para iOS como para Android de forma gratuita. Quien necesite vacunarse o tiene un niño pequeño que no es vacunado por el colegio debe tener cuidado con los calendarios, pues éstos cambian con frecuencia y son diferentes en cada Comunidad Autónoma.

App Vacunas calendario
App Vacunas calendario

Pero este problema desaparece con esta nueva app, ya que es capaz de mostrar los distintos calendarios que cada región ofrece, además del calendario que proporciona el Ministerio de Sanidad y el que recomienda la Sociedad Española de Pediatría.

De este modo, con Vacunas es posible saber cuándo tenemos que ponernos (o que poner a nuestro hijo ) la próxima vacuna en cuestión de segundos y con un simple gesto: un par de toques en la pantalla.

Asimismo, esta herramienta nos ofrece toda la información que necesitemos sobre las enfermedades que queremos prevenir e incluso nos puede decir qué vacunas se recomiendan para viajar a determinados destinos.

Lo cierto es que no es la única app que ofrece este tipo de servicios, pues en Google play existe al menos una aplicación más de este tipo: AEV:Vacunación para viajeros y en la App Store nos podemos encontrar con diversas herramientas del mismo género.

App Vacunas viajeros
App Vacunas viajeros

Eso sí, los desarrolladores de Vacunas han asegurado que en próximas actualizaciones la app incluirá nuevas funciones, como la posibilidad de registrar las vacunas administradas en nuestro dispositivo. Una prueba más de que la tecnología ayuda a  mejorar nuestra calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.