Apple podría mejorar el sistema de ranking de la App Store

0
387
Ranking apps App Store
Ranking apps App Store

A día de hoy, como app,  basta con tener muchas descargas en muy poco tiempo para alcanzar los mejores puestos en el ranking que muestra las mejores aplicaciones de Apple. Pero la manzana quiere cambiar esta política e implantar así un poco de justicia en este campeonato por la buena reputación.

Y es que en muchas ocasiones este criterio de valoración ha conllevado que numerosas aplicaciones estafa, que son gratuitas pero de muy mala calidad, hayan podido escalar puestos verdaderamente altos en el ranking de la tienda de Tim Cook. Es más, en su día, Appgratis consiguió cabrear a Apple al aprovecharse de este vacío de justicia y su avaricia le costó la expulsión de la App Store.

El sistema actual del ranking de la App Store no tiene para nada en cuenta la valoración de los usuarios y muchas apps han estado bien arriba del ranking, cuando la opinión que tienen los clientes de ellas están muy pero que muy lejos de ser buenas. Esto sin duda alguna es un tremendo error, ya que precisamente las aplicaciones se crean para satisfacer las demandas de los usuarios, por lo que sus valoraciones deberían ser esenciales.

Lista mejores apps
Lista mejores apps

Es por ello que, según un informe publicado por Fiksu, un proveedor de marketing para móviles, Apple podría estar pensando en cambiar totalmente el sistema de valoración en el que se basan los rankings de la App Store, para incluir por fin la opinión de los usuarios como variante para determinar el puesto de popularidad de las aplicaciones. De tal forma que una app que tenga muchas descargas pero a su vez malos comentarios no podrá nunca ocupar los puestos altos de la lista mágica de Apple.

De momento, esto parece más bien una declaración de intenciones, ya que no se sabe cuándo se implantaría el nuevo sistema. Pero esperemos que se actualice en breves por el bien de los usuarios, ya que son, al fin y al cabo, el punto sobre el que todo tiene que girar en Apple y en todas las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.