Apple se hace con Embark

0
216
Embark app mapas
Embark app mapas

Apple ha espabilado y ha adquirido la compañía Embark para poder solventar la carencia de mapas útiles y de calidad que ofrece la manzana. Así, un año después del lanzamiento de su app de Mapas, que ha resultado ser un fracaso, sobre todo al tener enfrente competidores tan fuertes como Google Maps, la empresa de Tim Cook podrá al fin, prestar un servicio de localización que ofrezca información acerca del transporte público de cada ciudad.

Embark, que es una empresa de Silicon Valley, desarrolla aplicaciones (una por cada ciudad o zona)  que nos permiten ver los mapas del transporte público, las rutas para poder saber cómo se llega de un lado a otro, los horarios y el tiempo estimado de llegada, además de alertarnos de los retrasos que surjan a tiempo real. Unos servicios que pueden ser disfrutados aun sin conexión a Internet. En definitiva, unas apps con las que tendremos todo bajo control aunque estemos sin cobertura y sin tráfico de datos, tal y como sucede en sitios como en el metro. Unas opciones que si bien los mapas de Apple no podían ofrecer hasta ahora, los de Nokia y Google Maps sí.

App mapas Embark
App mapas Embark

Dicha adquisición es sin duda importantísima ya que, si bien el mes pasado Apple compró HopStop,  una compañía cuya tecnología funciona de forma similar, la capacidad de trabajar sin conexión a Internet suma muchos puntos. De hecho, cuando Apple reconoció el tremendo fracaso de su app de Mapas, las aplicaciones de Embark fueron las más recomendadas en la App Store.

De esta manera, ahora que la tecnología de Embark va a integrarse en la app de Mapas de la App Store, la empresa va a dejar de lado las aplicaciones que ésta ya había desarrollado para Android antes de firmar este contrato, por lo que han sido eliminadas de la tienda de Google Play.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.