Apple restringe el uso de iWork mediante iCloud tras colapsarse

0
181
Suit iWork iOS
Suit iWork iOS

El paquete de ofimática de Apple, iWork, que desde hace tan solo unos días está disponible para todo el mundo y de forma gratuita a través del panel beta de iCloud, se ha colapsado debido a la enorme demanda que ha suscitado esta suit. Por esa razón la empresa de Tim Cook ha decidido restringir su uso.

Así, si intentamos acceder a esta herramienta seguramente nos aparecerá el siguiente mensaje: “Lo sentimos. Tenemos demasiada demanda de usuarios que quieren entrar. Por favor, intenta entrar más tarde. Mientras tanto, puedes seguir guardando tus hojas de cálculo en iCloud”.

Suit ofimática iOS
Suit ofimática iOS

Es bastante sorprendente que siendo Apple el rey de la tecnología móvil, no haya sabido prever la gran cantidad de demanda que iba a suponer este servicio una vez que estuviese abierto para todo el mundo. Y es que este paquete contiene programas como Pages, Numbers y Keynote, que nos permiten editar documentos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, puesto que su funcionamiento solo requiere conexión a Internet. Funciones que ya fueron anunciadas el pasado diez de junio cuando esta suit fue lanzada.

Hasta ahora este paquete de herramientas había funcionado con toda normalidad puesto que solo estaban accesibles para los desarrolladores, para los trabajadores y para algunos usuarios escogidos al azar. Éstos pudieron comprobar de primera mano las maravillosas posibilidades que ofrecen estos programas, los cuales en estos momentos solo pueden ser disfrutados de forma gratuita si accedemos a ellas a través de iCloud, puesto que en la App Store son aplicaciones de pago.

Si bien es cierto que se espera que el próximo diez de septiembre, cuando se lance el nuevo iOS7, estas apps pasen a estar libre de pago, como ya dijimos el mes pasado, los usuarios no han podido esperar, como es lógico, y la suit se ha colapsado con tantísima demanda. Un fallo que estará creando más de un ataque de histeria en algunos trabajadores. Esperemos que esta situación se resuelva pronto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.