Apple retira la app Blockchain de la App Store

0
212
App Blockchain bitcoin
App Blockchain bitcoin

Apple ha eliminado la app Blockchain de la App Store por “un asunto aún sin revolver”. Se trataba de la última aplicación que quedaba en este market de apps con la que se podía pagar mediante el billetero virtual Bitcoin, un término relativamente nuevo pero que está siendo cada vez más usado en el mundo del smartphone.

Consiste en una forma de transacción económica online que ofrece numerosas ventajas frente al sistema de pago normal, como por ejemplo el bajo o nulo coste de procesamiento. No obstante, la creación de esta moneda virtual está levantando mucha polémica, pues se piensa que podría estar fomentando el blanqueo de grandes cantidades de dinero.

Es por ello por lo que muchos países y compañías están prohibiendo su uso, como al parecer ha decidido hacer la empresa de Tim Cook, que previamente ya había borrado apps similares como Gilph, BitPak y CoinBase de la App Store.

App Blockchain bitcoin
App Blockchain bitcoin

Blockchain, que llevaba dos años en la apps Market de Apple, contaba con más de un millón de usuarios, los cuales podrán seguir utilizando esta aplicación con el inconveniente, claro está, de que no se les permitirá actualizarla.

Por su parte, la empresa desarrolladora de Blockchain ha asegurado con gran impotencia que Apple no les ha dado ninguna explicación ni aviso alguno y que solo les consta un comunicado en el que la manzana afirma haber retirado la app por “un asunto sin revolver”.

Sin embargo, la creadora tiene su propia teoría, pues opina que Cook quiere formar su propio modelo de pago virtual y le ha acusado de querer quitarse competencia del medio.

“Esto demuestra la política caprichosa y anticompetitiva de la App Store, centrada en mantener el monopolio de Apple”, añade el CEO de Blockchain. Ahora esta app solo estará disponible para usuarios Android, si es que Google no decide eliminarla. Un asunto muy complicado por el que ni los países se ponen de acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.