AppsTonic

AppLink llega a Europa con apps que permiten reservar alojamiento y encontrar aparcamiento

Idoia Andueza septiembre 5, 2013 Noticias No hay comentarios
AppLink llega a Europa con apps que permiten reservar alojamiento y encontrar aparcamiento

Ford ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de apps que se incluirán dentro de su servicio AppLink, el cual estará integrado en su sistema de conectividad a bordo Ford Sync, siendo el Ford EcoSport SUV el primer modelo en tenerlo. La marca alemana lo ha presentado en IFA, la feria electrónica que se está celebrando estos días en Berlín. Estas herramientas estarán disponibles a partir de 2014 y serán compatibles tanto para dispositivos Android como para iOS. No obstante, cabe apuntar que los devices de Apple necesitarán un cable para poder acceder a ellas.

Con estas aplicaciones los usuarios van a ser capaces de controlar desde el coche su música, activar el navegador, escuchar noticias y audiolibros e incluso reservar una habitación de hotel o encontrar aparcamiento. “Todo ello manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera”, asegura Ed Pleet, el responsable de Servicios Conectados para Europa, Asia-Pacífico y África. ¿El secreto? Esta tecnología funciona mediante comandos de voz.

Sistema AppLink

Sistema AppLink

Entre sus servicios se hallará Tom Tom, la más que famosa guía de navegación; Audioteka, que permitirá a los usuarios aprovechar el tiempo al máximo con su función de audiolibro, y apps para acceder a medios de comunicación. Por otro lado, también nos podremos encontrar con ADAC, que nos ayudará a encontrar sitio para aparcar el coche y a localizarlo fácilmente cuando vayamos a retirarlo; hotels.com, que nos ofrecerá la oportunidad de reservar alojamiento y CitySeeker y Wcities, que consisten en una guía urbana y un buscador de eventos respectivamente.

Asimismo, también traerá consigo algunas herramientas para poder escuchar podcasts, acceder al correo, escuchar mensajes de texto o resolver dudas que se tengan. Recordemos que actualmente esta plataforma ya está siendo usada por millones de estadounidenses y que con ella ya es posible escuchar música con Spotify, oír noticias a través de Kaliki o compartir nuestra ubicación mediante Glympse. Esta gama de apps, que será ampliada con las aplicaciones antes descritas, se irá completando poco a poco con más y más programas. De hecho, Ford ha puesto a disposición de los desarrolladores un kit para que éstos puedan adaptar sus apps al sistema AppLink. En definitiva, una nueva forma de utilizar apps.

GD Star Rating
loading…

AppLink llega a Europa con apps que permiten reservar alojamiento y encontrar aparcamiento, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Links de descarga

Sobre el Autor

Idoia Andueza es periodista digital y community manager. Ha trabajado dos años en prensa y lleva más de uno colaborando con diversos medios digitales. Defensora de los verdaderos valores del Periodismo, trabajadora, dinámica, con ganas de comerse el mundo, rockerilla y amante de la buena música. Puedes contactar con ella vía Twitter @IdoiaAndueza o vía email: iandueza@appstonic.com/idoiaandueza5@gmail.com