El Barça y el Real Madrid se hacen cuentas de Line

App chat Line
App chat Line

En las últimas semanas hemos ido anunciando desde Appstonic lo fuerte que ha decidido pelear Line por superar a WhatsApp en número de usuarios, lanzando campañas de publicidad en Latinoamérica para conseguir llegar a los 300 millones de usuarios. Pues  esta semana esta app de mensajería vuelve a estar en el candelabro. Ésta vez ha usado como estrategia acercase al mundo del fútbol.

Line se quiere acercar a sus usuarios y para ello se ha aliado con los dos grandes del fútbol español. Sí, así es. Desde este momento el F.C. Barcelona y el Real Madrid tienen cuentas propias de Line. De esta manera, ambos equipos pueden publicar noticias o promociones en su timeline y nos ofrecen la posibilidad de mandarles mensajes, como si de una cuenta de Facebook o Twitter se tratase.

Barça y Madrid Line
Barça y Madrid Line

Por su parte el Barça ha querido dar un paso más y ha personalizado tanto esta app que ha creado sus propios iconos con las imágenes de sus jugadores. Se trata de una forma de incentivar a los culés y que éstos usen las caricaturas de sus ídolos en sus conversaciones diarias e incluso en sus estados.

Es bastante obvio que el fútbol mueve masas en España y que aliarse con los dos mejores equipos de la campeona del mundo puede impulsar y mucho el uso de esta herramienta entre los más jóvenes. No obstante, existe una razón  que puede que haya tenido más peso en la compañía a la hora de decantarse por estos acuerdos. Y es que por todos es conocido que a los asiáticos cada vez les gusta más nuestro fútbol (de hecho se han llegado a cambiar horarios de partidos por ellos) y allí Line tiene bastante más éxito que en otros continentes. Más claro, agua, ¿no?  Quién sabe si WhatsApp se pondrá a la defensiva y se aficionará al fútbol también.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.