En las últimas semanas hemos ido anunciando desde Appstonic lo fuerte que ha decidido pelear Line por superar a WhatsApp en número de usuarios, lanzando campañas de publicidad en Latinoamérica para conseguir llegar a los 300 millones de usuarios. Pues esta semana esta app de mensajería vuelve a estar en el candelabro. Ésta vez ha usado como estrategia acercase al mundo del fútbol.
Line se quiere acercar a sus usuarios y para ello se ha aliado con los dos grandes del fútbol español. Sí, así es. Desde este momento el F.C. Barcelona y el Real Madrid tienen cuentas propias de Line. De esta manera, ambos equipos pueden publicar noticias o promociones en su timeline y nos ofrecen la posibilidad de mandarles mensajes, como si de una cuenta de Facebook o Twitter se tratase.
Por su parte el Barça ha querido dar un paso más y ha personalizado tanto esta app que ha creado sus propios iconos con las imágenes de sus jugadores. Se trata de una forma de incentivar a los culés y que éstos usen las caricaturas de sus ídolos en sus conversaciones diarias e incluso en sus estados.
Es bastante obvio que el fútbol mueve masas en España y que aliarse con los dos mejores equipos de la campeona del mundo puede impulsar y mucho el uso de esta herramienta entre los más jóvenes. No obstante, existe una razón que puede que haya tenido más peso en la compañía a la hora de decantarse por estos acuerdos. Y es que por todos es conocido que a los asiáticos cada vez les gusta más nuestro fútbol (de hecho se han llegado a cambiar horarios de partidos por ellos) y allí Line tiene bastante más éxito que en otros continentes. Más claro, agua, ¿no? Quién sabe si WhatsApp se pondrá a la defensiva y se aficionará al fútbol también.