Bosch trabaja en una app con la que los coches se aparcarán solos

0
166
App Automatic Parking Assistant
App Automatic Parking Assistant

Hace dos días que el CES 2014 (International Consumer Electronics Show/Feria Internacional de Electrónica de Consumo) terminó, pero Appstonic quiere destacar el papel que Bosch hizo en ella, pues presentó una aplicación que nos permitirá en un futuro no muy lejano aparcar el coche de forma automática y sin necesidad de que halla un conductor en él. Se llamará Automatic Parking Assistant (Asistente de Estacionamiento Automático).

La compañía de electrodomésticos explicó en la feria que su app funcionará gracias a la combinación de sensores de ultrasonido y cámaras. De esta manera, cuando queramos que nuestro coche se aparque, solo tendremos que pulsar un botón y el mismo software conseguirá que el automóvil vaya sin nuestra ayuda a un hueco vacío y se autoestacione.

¿Y cómo se para? De la forma más simple del mundo. Clickando otra vez en la pantalla de nuestro dispositivo. Y aunque esto ya se presenta como la innovación en el mundo del motor y la tecnología móvil, os aconsejamos que sigáis leyendo, pues os vais a sorprender y mucho. Y es que lo que Bosch está maquinando es impresionante. La destacada compañía tiene en mente evolucionar esta app con el fin de que en el futuro los usuarios podamos dejar nuestros coches fuera de un parking y olvidarnos de ellos, ya que gracias a la aplicación, éstos serán capaces de encontrar un sitio para aparcar sin la mano del hombre, así como salir solos y recoger al conductor.

App Automatic Parking Assistant
App Automatic Parking Assistant

No obstante, estas labores avanzadas estarían disponibles en la segunda generación de Automatic Parking Assistant . De momento nos quedamos con la primera generación, que al parecer, estará en el mercado el año que viene, ya que según ha dicho la compañía “en 2015 más de seis mil millones de objetos estarán conectados a internet y nosotros sentimos que es nuestro momento”.  Si quieres ver un adelanto de las maravillas que podría hacer esta herramienta mira este vídeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.