Chrome evoluciona y ofrece una mayor integración con apps de Google

0
159
Google Chrome iOS Android
Google Chrome iOS Android

Google ha cogido carrerilla y tras la actualización de Google Maps ha mejorado notablemente su navegador web, Chrome, para los dispositivos iPhone, iPad e iPod Touch de iOS. Si hace unos seis días el gran gigante lanzó una nueva versión de esta herramienta para Android con la introducción de traducción automática y la opción de pantalla completa para las tablets de este sistema operativo, ahora le toca el turno a los de Apple.

Sin lugar a dudas la mejora más destacada de Chrome es la integración con otras aplicaciones de Google que tengamos ya previamente instaladas en el smatphone o tablet. De esta manera, ahora podemos tener acceso directo, desde Google Chrome, a Youtube, Google Maps, que fue actualizada ayer, Google + y Google Drive.

Otro de los avances que ha llevado a cabo Google se centra en la búsqueda por voz, ya que ésta ya está disponible en todas las variantes de español, francés, inglés, alemán, coreano, japonés e italiano. Asimismo, no hay que olvidar que los controles de la barra de herramientas estarán siempre accesibles cuando se utilice esta función.

Google Chrome navegador
Google Chrome navegador

Por otro lado, la compañía, en un salto de vértigo hacia los usuarios de iOS, ha creado un nuevo sistema de caché para reducir el consumo de datos de éstos cuando naveguen por internet, así como el tiempo de carga de las páginas web.

Y lo que es más, Google nos ofrece la posibilidad de poder controlar nuestro consumo de datos, puesto que Chrome ya es capaz de recopilar dicha información y mostrarla mediante estadísticas. Éstas se pueden ver en los Ajustes de administración de ancho de banda. Eso sí, hay que tener en cuenta que este servicio no está de momento activado en todos los usuarios, pero tranquilos que lo estará.

Para finalizar, mencionar que la nueva la actualización de esta herramienta para el iPad no solo corrige errores sino que contiene tres principales mejoras. En primer lugar, ya es posible navegar con Chrome en modo de pantalla completa. Por otra parte, por fin permite acceder al historial del navegador y por último, incluye mejoras en su estabilidad y seguridad. ¿A qué esperas para probarlo?

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.