El reproductor VLC vuelve a la App Store

0
307
Reproductor VCL
Reproductor VCL

Tras dos años fuera de la App Store, el popular reproductor VLC acaba de volver al mundo de Apple y ya está disponible de forma gratuita para los dispositivos iPhone, iPad, iPod Touch que funcionen con el iOS 5,1 o sistemas operativos más avanzados.

Recordemos que VLC fue retirado en el año 2011 porque incumplía algunos de los requisitos que toda aplicación debe tener para conseguir la licencia de Apple. Uno de ellos tenía que ver con el DRM de los vídeos, es decir, la gestión de los derechos de los mismos. Pero parece que los creadores de esta app se han puesto las pilas para solucionar estos problemas, ya que ayer mismo la compañía anunció que este reproductor vuelve y con más fuerza que nunca.

Su retorno viene pues con numerosos cambios bajo el brazo. Para empezar, tras estas mejoras se va a poder introducir contenido en la aplicación mediante el uso del navegador de nuestro ordenador y por supuesto con una conexión Wi-Fi. Asimismo, VLC va a estar integrada con Dropbox, por lo que vamos a poder abrir archivos que tengamos almacenados en esta nube o descargarlos para verlos offline en el momento en que queramos. Además, el reproductor también nos va a ofrecer la posibilidad de guardar archivos multimedia que encontremos navegando por Internet. Suena bien, ¿no? Pues espera que hay más.

Reproductor VCL for iOS
Reproductor VCL for iOS

Y es que VLC también nos va a proporcionar una serie de herramientas para que podamos ajustar los parámetros de los vídeos a nuestro antojo. De esta forma, vamos a poder cambiar el brillo, la saturación, el contraste, la tonalidad o la gamma en tiempo real. No obstante, no está muy claro que estos avances vayan a asegurar el éxito a esta aplicación, puesto que desde que fue retirado de la App Store se han desarrollado un sinfín de reproductores que ofrecen las mismas o incluso mejores prestaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.