¿Te pegas las horas muertas jugando a videojuegos con tu smartphone o tablet? Si es así sin duda esto te interesa, ya que a partir de ahora va a ser posible sincronizar las partidas de juegos entre distintos dispositivos, ya bien sean smartphones o tablets, de iOS o de Android. Y ello gracias al servicio Rovio Account, que según ha anunciado su compañía, ya está disponible para ambos sistemas operativos. Una herramienta que ofrece la posibilidad de seguir la partida en el punto exacto donde la dejamos.
“Sabemos que estabais esperando una manera en la que poder sincronizar el progreso de los juegos entre diferentes dispositivos y ahora estamos encantados de poder anunciar que ya es posible”, ha asegurado Rovio en un comunicado oficial. No obstante, de momento, este servicio solo está disponible en el juego Angry Birds original y en The Croods. Pero tranquilidad que los desarrolladores de esta aplicación han adelantado que esta app se podrá usar más adelante en otros juegos: “El siguiente paso para nosotros es integrar este servicio en otros títulos, y eso es exactamente lo que vamos hacer”.
Para poder disfrutar de las funciones de esta app hay que crearse una cuenta en Rovio Account. Un proceso que es bien simple pero para el cual es necesario ejecutar Angry Bird o The Croods. Si eliges la primera opción tendrás que darle al botón Cuentas y a continuación seguir las indicaciones que te aparecen. En el caso de que escojas The Croods, basta con hacer click en Registrar, opción que se halla en la parte inferior de la pantalla.
Como en casi todos los registros, una vez que lo hayas solicitado te llegará un email al correo que hayas indicado previamente para verificar que efectivamente quieres crear la cuenta. Para ello tendrás que acceder al link que te aparecerá en el correo en un tiempo máximo de 48 horas. Hecho esto, ¡ya podemos seguir jugando!
Esto es realmente bueno, así podre continuar ahora en mi nuevo smartphone. No lo sabía hasta ahora.