Cibando quiere ser la primera guía de restaurantes de la App Store española

0
256
App restaurantes Cibando
App restaurantes Cibando

Seguro que estáis saturados de ver apps en la App Store que hagan las labores de guía de restaurantes. No obstante, merece la pena destacar una aplicación de este tipo que se quiere hacer un hueco dentro del mercado español. Se trata de Cibando, una herramienta muy especial, ya que mezcla los servicios que ofrecen las redes sociales con las funciones propias de una guía de locales culinarios.

A pesar no estar aún traducida al castellano (está en inglés e italiano) su uso es muy sencillo. Así, para poder localizar restaurantes o bares, lo primero que tenemos que hacer cuando abramos la aplicación es habilitar que este programa pueda acceder al GPS, acción que le permitirá identificar en qué lugar nos hallamos.

App Cibando restaurantes
App Cibando restaurantes

Una vez hecho esto la app nos ofrece dos opciones: O bien buscar los restaurantes y bares más cercanos a nosotros o, si lo preferimos, seleccionar un área concreta que tendremos que delimitar nosotros. ¿Cómo? De manera muy simple. Debemos darle al botón que se ubica en la parte inferior izquierda de la pantalla y rodear con un círculo la zona exacta en la que queremos encuadrar la búsqueda. Acto seguido, Cibando nos proporcionará un listado con todos los locales culinarios que se hallan en el área delimitada, ofreciendo a su vez un filtro para buscar sitios según el tipo de comida que cocinen y según el precio demandado por comensal.

Además, gracias a estas app podremos acceder a la ficha de cada restaurante, donde estarán colgadas fotografías publicadas por los mismos dueños o por clientes, así como su dirección, su número de teléfono para realizar reservas y por supuesto, la trayectoria que debemos seguir para llegar hasta él desde el sitio en el que estemos. Eso sí, el funcionamiento de este último servicio dependerá de la aplicación de Mapas de Google.

Finalmente, cabe destacar la posibilidad de añadir los restaurantes y bares que más nos hayan gustado en el Menú Favoritos. Una herramienta que, dada la tradición y calidad culinaria de nuestro país, tiene, por lo que parece, más que asegurado el éxito en el ranking de la App Store.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.