Coin: el tarjetero inteligente de iOS

0
219
Tarjeta Coin iOS
Tarjeta Coin iOS

¿Tienes varias tarjetas de crédito y/o débito y te vuelves loco buscándolas en la cartera cada vez que vas a pagar? La app Coin tiene la solución a esta incomodidad, aunque en principio no estará disponible para países europeos. Se trata de una tarjeta que incluye hasta ocho tarjetas, que pueden incluso ser de socio, de descuento o de ocio.

Para insertar tarjetas, usarlas o alternarlas, debemos instalarnos la app Coin en nuestro iPhone, donde se almacenará la información necesaria de cada una de ellas , es decir, el número, el CVV (los tres últimos dígitos que aparecen en la parte de atrás) y la fecha de caducidad, así como su apodo.

¿Cómo insertamos las tarjetas? Los pasos a seguir son muy sencillos.  Basta con conectar la tarjeta Coin a un pequeño accesorio blanco con un cable jack. Una vez hecho esto, tendremos que pasar la tarjeta que queramos por la ranura del aparato blanco como si de una compra se tratase.

De esta forma los datos se quedarán grabados en la app y podrán ser recogidos por la banda magnética de la tarjeta Coin. Además, esta herramienta nos ofrece la opción de poder sacar una foto a la tarjeta para que así podamos recordar su aspecto físico, su color.

La conexión entre iPhone y tarjeta Coin se establece gracias al Bluetooth de baja energía y el cambio de tarjetas se lleva a cabo desde el mismo device Coin. Para ello hay que darle a un pequeño botón negro, en el que aparece el apodo de la tarjeta y sus datos. Así, solo tienes que seleccionar una y ya está, a pagar.

Tarjeta Coin iOS
Tarjeta Coin iOS

En cuanto a la seguridad, Coin viene completita. En primer lugar todo el almacenamiento de datos está encriptado y si se pierde la conexión entre nuestro iPhone y Coin durante un tiempo prolongado ésta se desactivará. Asimismo, la tarjeta Coin está prevista de claves para asegurar una protección total.

¿Qué te parece? Pinta bien, ¿no? Pues nosotros tendremos que esperar bastante para poder disfrutar de ella. Costará poco más de 37 euros si se pide por Internet y cuando salga en los mercados estadounidenses su precio rondará los 74 euros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.