¿Alguna vez has utilizado la herramienta YouTube Capture?, ¿no? Pues si aún no la has probado éste es el momento perfecto, ya que la red social de vídeos más importante del mundo ha actualizado este servicio con importantes mejoras.
Para los que estéis un poco perdidos, conviene recordar que YouTube Capture es una plataforma que nos permite crear nuestros propios vídeos y subirlos a YouTube directamente desde nuestros dispositivos iOS, con toda la comodidad del mundo y con gran rapidez.
En primer lugar, la nueva versión de esta app, que se trata de la 2.0.0, va a ofrecernos la posibilidad de pausar una grabación para reanudarla en el momento en que nosotros queramos. Asimismo, al igual que otras aplicaciones de vídeo como Vine, nos va a permitir crear capturas en movimiento a partir de la organización y unión libre de vídeos que hayamos grabado anteriormente o que hayamos encontrado por la red.
Por otro lado, la actualización de YouTube Capture también incluye la función de poder insertar la música que deseemos como banda sonora de nuestros vídeos. Un servicio que otras apps similares como Mindie también ofrecen. De esta manera, tendremos dos opciones: elegir una canción de la librería de nuestro dispositivo iOS, o bien, si lo preferimos, escoger un tema del catálogo que YouTube pone a nuestra disposición.
Éstas son las novedades más destacadas, pero no quiero cerrar este artículo sin antes mencionar otras mejoras que incluye esta nueva versión, que si bien no crean titulares, siguen siendo importantes. Se trata de la corrección de errores, como viene siendo habitual en todas las actualizaciones; una mayor compatibilidad con varias cuentas y canales y por supuesto, una mejor compatibilidad con el estilo del nuevo iOS7.
Una forma de fomentar la creatividad y la participación de los usuarios en la red social, y conseguir así aumentar aún más si cabe el tráfico que el ambicioso YouTube tiene. Se ve que nunca se da por satisfecho.