Desbloquea tu Mac con tu iPhone gracias a Knock

0
163
App Knock iOS
App Knock iOS

¿Te gustaría desbloquear tu Mac con tu iPhone? Pues ahora gracias a la aplicación Knock, esto es posible.  Mediante el bluetooth de ambos dispositivos de iOS esta app es capaz de detectar cuándo nuestro smartphone está cerca de un ordenador de Apple, y así con dos golpecitos a nuestro móvil, podremos desbloquear el pc. Y todo esto sin introducir la clave de usuario. Más cómodo imposible.

Para que este invento funcione la app debe estar instalada en ambos devices. Eso sí, este programa no es compatible con todos los macs ni con todos los iPhones. Así que tan solo podrán disfrutar de este servicio aquellos usuarios que tengan las versiones más modernas de Mac, y el iPhone 4S, 5, 5S, y 5C. De hecho, si la aplicación no es compatible con tu Mac éste te lo hará saber en cuanto te la descargues de la página de sus desarrolladores.

Una vez instalada, para que funcione no es necesario ni tener el iPhone desbloqueado. Basta con que ésta esté en segundo plano. De esta forma, cuando el programa detecte que hay un Mac cerca, recibiremos una notificación en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone. Un aviso que, tras un golpecito,  se convertirá en ondas que se expanden por la pantalla.

Además, esta operación tan solo supondrá un gasto mínimo de batería, ya que ambos aparatos se conectan con Bluetooth 4.0. Por último, cabe destacar que si ocurriese el caso de que perdemos el iPhone, tendremos la posibilidad de eliminar la asociación entre el Mac y nuestro dispositivo móvil.

App Knock iOS
App Knock iOS

Una app que según los expertos funciona de momento a la perfección y que puede llegar a ser muy útil si estamos acostumbrados a manejar el ordenador de mesa y no solo el iPhone o el iPad como muchos usuarios hacen ya. Dicho esto, ¿a qué esperas a probarlo?

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.