Enseña a tus hijos a ir al baño con Potty Training App

0
150
App Potty Training
App Potty Training

Existen numerosas aplicaciones para ayudarnos en la educación y entretenimiento de los más peques de la casa, pero últimamente hay una app que está teniendo bastante éxito en el sector infantil. Se trata de Potty Training App, una herramienta que está consiguiendo que muchos padres respiren un poco más aliviados en la ardua tarea de enseñar a sus hijos a que acudan al baño, dejando atrás el pañal.

Al igual que juegos similares como Crazy Dentist, que ayuda a eliminar el miedo al dentista, esta aplicación tiene el objetivo de que los niños aprendan a ir al baño a través de un entretenido cuento interactivo. Con ella, se pretende que el pequeño juegue con un león, un caballo, un pollito y un gato.

Juego Potty training
Juego Potty training

De esta manera, cuando los animalitos se encuentran con la necesidad de ir al baño, avisan al peque con movimientos que vienen a significar que se están aguanto las ganas de ir al servicio. Incluso les llegan a salir mariposas en la tripa como símbolo de alerta. Cuando esto ocurre el niño debe tocar una flecha y llevarlos al baño antes de que sea demasiado tarde. Si lo logran, son premiados con un aplauso.

Pero la parte más educativa y efectiva se consigue en la siguiente fase. Una vez que el pequeño haya ayudado a los animales, les toca a ellos su turno y tienen acudir al baño de la misma forma que sus amigos de la granja lo han hecho antes. Con el fin de que este juego resultará más eficaz, se realizó un estudio para averiguar cuáles son los animales preferidos por los niños de entre dos y cuatro años. Asimismo, la app ilustra al caballo, gato, león y pollito como si fueran bebés y usa colores, formas, muñecos y carros específicos para que los peques se sientan identificados.

Un programa que está disponible tanto para iOS como para Android por tan solo dos euros y en ocho idiomas distintos. Sin duda un verdadero apoyo para los padres que funcionó con los propios hijos de la creadora, Camilia Echavarría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.