Filtrados datos personales de usuarios de Snapchat tras haber sido hackeada

0
206
App snapchat iOS
App snapchat iOS

El lunes informamos desde Appstonic que la empresa de seguridad The Gibson Security había alertado por segunda vez que la app Snapchat tiene dos bugs importantes de seguridad. Asimismo, denunciaba que tras haber pasado cuatro meses desde su primera advertencia, sus desarrolladores no habían sido capaces de solventar un error fácil de corregir con programación básica. Pues bien, gracias a la ineficacia de los informáticos de esta aplicación, ésta fue hackeada ayer y se filtró información personal de 4,6 millones de usuarios.

En el artículo explicamos que la herramienta contiene dos errores que pueden facilitar el acceso a los números de teléfono de los usuarios por un lado, y el envío de spam por otro. De este modo, los hackers publicaron la base de datos de la app en una web, en la que se podían ver los datos de los usuarios, cuyos teléfonos móviles aparecían enteros salvo los dos últimos dígitos para evitar spam.

Pero tranquilidad, porque debido a la presión mediática y social, la página web donde fue publicada toda esta información personal fue retirada ayer mismo por el servidor que la alojaba, aunque no fue bloqueada por la compañía de Snapchat. Además, al parecer, el ataque solo afectó a aquellas personas que tienen sus cuentas asociadas a un móvil estadounidense o canadiense.

app snapchat iOS
app snapchat iOS

Por su parte, los hackers defendieron ayer que llevaron a cabo este ataque para denunciar la facilidad con la que se puede acceder a la información de los usuarios de Snapchat. Vamos, que fue una especie de gesto de protesta para que los informáticos espabilen.

Lo cierto es que si no se arregla pronto este problema de seguridad seguramente los usuarios se irán borrando de la app. Recordemos que Snapchat es una aplicación que nos proporciona la posibilidad de enviar fotos que se autodestruyen en segundos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.