AppsTonic

Google adquiere Bump, una app para compartir archivos

Miguel Angel Urendez septiembre 18, 2013 Noticias No hay comentarios
Google adquiere Bump, una app para compartir archivos

Después del mazazo que Microsoft provocó en el mercado de la telefonía la semana pasada con la adquisición de Nokia, hoy a menor escala es el gigante de Mountain View quien compra Bump. Bump es una compañía que desarrolla una app con el mismo nombre que permite a sus usuarios compartir archivos de un teléfono a otro a través de un toque entre ambos dispositivos. Aunque ninguna de las partes ha desvelado el precio de compra, según el diario The New York Times la operación puede rondar los 40 millones de dólares.

 A pesar de la compra de Bump por parte de Google, hay que señalar que tal y como asegura su CEO, David Lieb, el funcionamiento de la aplicación continuará siendo el mismo que hasta ahora. Con dicha compra, Google mueve ficha frente a su fuerte competidor, Apple. La compañía de Cupertino presentó hace unas semanas su nueva función AirDrop, es decir, un servicio que permite simplificar el intercambio de datos entre terminales Apple.

1

En cuanto a la tecnología NFC (Near Field Communication), hay que destacar que no utilizan la misma técnica. Por un lado, Bump ofrece una experiencia similar, pero sin la necesidad de que los dos móviles cuenten con esta tecnología de corto alcance y alta frecuencia. Ésto es posible gracias a un sistema que comparte la información a través de la nube. Con esta app, es posible intercambiar información de contactos, fotos videos y archivos, aproximando dos móviles. Por otro lado, el NFC  permite compartir datos entre terminales, mediante inducción en un campo magnético, pero sus resultados han sido modestos.

 Al mismo tiempo, otras de las ventajas que tiene Bump es su capacidad multiplataforma, que permite la comunicación a cualquier smartphone, ya sea Android, iOS u otras plataformas que lo tengan instalado.

2

Así pues, con la compra de Bump por parte Google sólo queda esperar que mejoras introducirá el gigante estadounidense en dicha app. Además, habrá que esperar para ver que dirección sigue la tecnología NFC en los smartphones Android después de su fría acogida.

GD Star Rating
loading…

Google adquiere Bump, una app para compartir archivos , 5.0 out of 5 based on 1 rating

Tipo Sociedad
Precio Gratis
Empresa desarolladora Bump
Links de descarga

Sobre el Autor

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Amante de las nuevas tecnologías desde bien pequeño, decidió un día encauzarse en la publicación de artículos sobre dispositivos móviles después de dedicarse durante más de dos años en la radio a la información local. Además de periodista es productor audiovisual, actualmente se encuentra inmerso en proyectos audiovisuales. En cuanto a su tiempo libre, le encanta hacer deporte y disfrutar con sus amigos. Su usuario en Twitter es @miguelurendez