¡Instagram ya incluye vídeo!

0
277
App, Instagram, iOS, Android
App, Instagram, iOS, Android

Por fin llegó el día en que los rumores sobre Instagram, la famosa app que permite sacar fotos y compartirlas en Facebook, se han hecho realidad, porque, desde ayer mismo, con esta aplicación es posible grabar y compartir vídeos. Para ello lo único que hay que hacer es descargarse la nueva versión de esta app en la App Store o en Google Play, que está disponible desde el jueves tanto para iOS como para Android de forma gratuita.

“Algunos momentos necesitan más de una imagen estática para tomar vida. Hasta ahora estas historias no han podido estar en Instagram”, así han anunciado los creadores de esta app su gran salto, con el que pretenden competir de forma directa con aplicaciones que ofrecen similares servicios como Vine, que pertenece a Twitter. Con esta actualización, esta aplicación permite crear vídeos de 15 segundos de duración y la posibilidad de estabilizar la imagen. Asimismo, con esta herramienta se pueden aplicar hasta 13 filtros diferentes, entre los que se incluyen Stinson, Vesper y Dogpatch.

Icono de Instagram
Icono de Instagram

Por otra parte, gracias a Instagram, cada vez que grabes una captura puedes elegir la mejor portada para tu clip con el fin de que puedas controlar el aspecto de tu perfil en las redes sociales. No obstante, pese a que esta app se ha actualizado el resto de funciones siguen intactas. Los filtros que se pueden aplicar a las fotos siguen siendo las mismas y se mantiene la localización de vídeos y fotos en los mapas, así como la posibilidad de etiquetar contactos en las fotos y su versión web.

Y es que si antes de este lanzamiento, Instagram, en tan solo dos años y medios ya había conseguido tener la potente cifra de 130 millones de usuarios,  con esta novedad se prevé que el uso de esta herramienta se dispare aún más. De hecho, durante el primer día de lanzamiento de este nuevo servicio se subieron 5 millones de vídeos, llegándose a cargar hasta 40 horas de capturas en movimiento por minuto en algunos momentos del día de ayer. Por no hablar de las más de 100 millones de descargas de esta app que se han llevado a cabo desde Play Store. Vamos, un auténtico bombazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.