iOS7 corrige los errores de desbloqueo de pantalla

0
184
Sistema operativo iOS7
Sistema operativo iOS7

Hace poco más de diez días que iOS7, el nuevo sistema operativo de Apple, salió a la luz, y los más quisquillosos ya están sacándole fallos. Unos errores que en verdad pueden conllevar importantes consecuencias en términos de seguridad y privacidad. No obstante, la gran manzana está reaccionando con mucha rapidez ante todos los problemas que van surgiendo y según parece los está resolviendo de forma eficaz.

El viernes pasado la compañía de Tim Cook se vio obligada a sacar una nueva actualización, la 7.0.1, para corregir errores del sistema de seguridad del lector de huellas dactilares ID, el sensor biométrico, que nos permite desbloquear el iPhone 5S y realizar compras con iTunes pulsando el botón de inicio.

Pero el respiro le duró a Apple más bien poco, ya que en cuestión de días apareció otro problema de seguridad con el desbloqueo de pantalla. Es por eso por lo que ahora la manzana mordida ha lanzado otra versión, la 7.0.2. ¿Será ésta la definitiva?

Nuevo iOS7
Nuevo iOS7

Para los más despistados, conviene recordar que, tras actualizar nuestro iPhone, con el nuevo sistema operativo era posible desbloquear la pantalla sin tener que introducir el código de seguridad habitual, aunque éste estuviera activado. De esta manera, cualquier persona podía acceder al centro de controles, al reloj y a otra serie de funciones presionando la opción Sleep (Dormir).

Por no hablar de que también era posible acceder a la pantalla multitarea, y por consiguiente usar la cámara, abrir la carpeta de fotografías, compartirlas en distintas redes sociales e incluso enviarlas por email, poniendo en peligro nuestra privacidad y nuestros derechos más básicos e íntimos.

Esperemos que estas soluciones sean suficientes para poder usar nuestro iPhone con toda tranquilidad, porque si no, puede que los usuarios empecemos a desconfiar de una marca que últimamente ha tenido varios problemas de seguridad, los cuales, por suerte, no han derivado en incidencias graves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.