No es ninguna novedad el aumento de la dependencia con los dispositivos móviles, pero no solamente en la gente joven, con edades comprendidas entre los 15 y 35 años. Ya no es tan extraño ver a niños, que se desenvuelven perfectamente con un Smartphone, incluso mejor que muchos adultos, ya que prácticamente han nacido con ellos. También las personas más mayores se están modernizando, aunque lógicamente les cueste un poco más.
Parece mentira, que hace 5 años eran pocos los que llevaban un Smartphone en su bolsillo, y a día de hoy, raro es el que no lo tenga, y todavía más en España, donde estamos situados en cabeza de la Unión Europea. Además, el acceso a Internet a través de ellos se ha disparado, en tan solo un año se a triplicado, siendo el 90% de los usuarios, los que están conectados diariamente. En cuanto a Apps, mas de 12 millones de españoles (25% aprox.) usan alguna app a lo largo del día, redes sociales, email, mensajes cortos,… son algunas de las más utilizadas.
¿Pero en vacaciones se descansa de las apps? Al contrario, gracias a la amplia variedad, podemos encontrar apps de todo tipo, que te resultarán de gran utilidad en tus vacaciones.
1. Hemos cambiado
Ha aumentado considerablemente el uso del smartphone para planificar las vacaciones: buscar transporte (vuelos,trenes,..), alojamientos o actividades de ocio, son las más solicitadas. Según un informe de Kayak, en España, el 50% de las búsquedas se realizan usando este dispositivo. Otro dato significativo, en 2 años se ha triplicado el número de reservas.
2. No me fío
Cuando queremos reservar un hotel, no solo nos fijamos en sus prestaciones y precios, también nos basamos, en las recomendaciones u opiniones de otros usuarios. El papel ha muerto y ahora todas las guías son digitales. Apps como MyPlanFinder o minube, ambas gratuitas para android e iOS, proponen guías creadas por los usuarios. Otras alternativas válidas pueden ser, TripAdvisor o World Explorer.
3. Planifica en cualquier momento
Existen muchos blogs de viajes o programas de televisión en los cuales nos muestran muchas alternativas y pueden hacernos decantar por un destino u otro. Lo mismo con las apps, Touristeye o dcovery, son dos posibilidades que te ayudarán con tu elección.
4. Se previsor
No dejes que nadie ni nada te fastidie las vacaciones. Primero comprueba el tiempo, existen decenas para comprobar la climatología, aunque una de las más usadas es el tiempo.es, o Yahoo! Tiempo. Para el estado del mar, ríos o lagos recomiendo Windguru. Segundo, no te dejes nada en casa y prepara tu maleta con Packing Pro, Lista de Viajes o Pack my Bag. Y por último, para ir más tranquil@, usa TripIt para consultar todos los detalles de vuestro viaje (accede a tus reservas, mapas, horarios,… )
5. ¿Buscas vuelo?
Skyscanner es una app gratuita con la que podrás filtrar por fechas y compañías (más de 1000 aerolíneas de todo el mundo). Con ella también podrás consultar hoteles, o alquilar coches. Una vez tengas el billete, usa infoVuelos para consultar si hay retrasos, ha cambiado la puerta de embarque o cualquier otra anomalía.
6. ¿Vas en coche?
¿Una multa te arruina las vacaciones? Con AvisaMe Radares no caerás, te marca la velocidad a la que tienes que circular en cada momento y te avisa de los radares próximos. También existen apps como GasAll, recomendable para conocer el precio del carburante en las gasolineras próximas a vuestra localización, la cosa no está para derrochar el dinero, así podrás elegir la más barata.
7. ¿Te gusta improvisar?
Si eres de los que no te gusta planificar o no sabes donde ir, existen varias apps que te serán de gran ayuda mostrando lugares próximos a tu localización: Yelp, Google Maps, o FourSquare, son algunas de ellas.
8. ¿Tienes alojamiento?
Muchas, son las apps que nos ayudaran a escoger un sitio para dormir, Booking, Kayak o Trivago son las más populares, pero no todo son hoteles u hospedajes similares, hay otras alternativas como Airbnb, en la que puedes reservar desde tu smartphone o tableta un apartamento o casas particulares. Si hasta el último momento no has podido reservar nada, con Blink, podrás hacerlo y al mejor precio.
9. Roaming
Desde el pasado 1 de Julio, el precio del Mega ha bajado un 36% de media. Depende de la compañía telefónica que tengas, pero como máximo, será de 45 cent/Mega. (Aún sigue siendo muy caro)
10. Toma un recuerdo
Con la calidad de las cámaras que incorporan los dispositivos de hoy en día, cada vez más gente deja su cámara digital en casa. Apps como Instagram, SnapSeed, o Camera + son las más conocidas.
11. Trabajo
Es el motivo que menos gusta, pero es inevitable hablar del tema. ¿Quien no ha tenido que revisar correos o realizar alguna llamada cuando estás fuera del trabajo?
Ni en vacaciones, podemos estar separados del smartphone. Compártelo!
Fuente: Mobyvery
Relacionado: La importancia del Smartphone en las vacaciones