Samsung presenta Smart Home, la plataforma con tres apps para controlar tus electrodomésticos

0
165
CES 2014 feria
CES 2014 feria

Samsung ha presentado hoy en la apertura de CES 2014 (International Consumer Electronics Show/Feria Internacional de Electrónica de Consumo) su proyecto de tecnología móvil y domótica para este año. Su apuesta se llama Smart Home, un servicio que nos permitirá conectar nuestros electrodomésticos con nuestros smart tv’s, smartphones y otros dispositivos como gadgets de muñeca o cámaras digitales. Una herramienta mediante la cual seremos capaces de controlar todos los aparatos domésticos a través de una única plataforma.

Tal y como ha explicado hoy la compañía en la feria que tiene lugar en Las Vegas hasta el diez enero, Smart Home englobará tres aplicaciones. Por un lado, contará con Device Control, que como su nombre indica en inglés, nos permitirá controlar nuestros electrodomésticos, pudiendo así activar y desactivar sus funciones aunque no estemos en casa.

Asimismo, la plataforma incluirá la app Home View, la cual nos proporcionará la posibilidad de vigilar nuestra casa estemos donde estemos, ya que nos mostrará imágenes en tiempo real de nuestro hogar desde las cámaras de nuestros aparatos domésticos.

Smarthome de Samsung
Smarthome de Samsung

Por último, la casa inteligente de Samsung también contará con el programa Smart Customer Service. Ésta nos enviará notificaciones sobre el mantenimiento de nuestros electrodomésticos y nos ofrecerá un servicio postventa para ayudarnos cuando tengan una avería. Además, con estas tres apps seremos capaces de controlar nuestros devices de casa mediante comandos de voz.

La compañía ha creado a su vez el sistema Smart Home Software Protocol (SHP), cuya labor será la de permitir la conectividad entre los aparatos que estén diseñados por Samsung para Smart Home y los servicios y productos de otros proveedores y fabricantes colaboradores, con los que trabajará estrechamente para que su sistema se extienda a ellos.

Smart Home saldrá al mercado durante la primera mitad de este año, aunque aún no se sabe con exactitud en qué fecha concreta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.