Shazam y Rdio se unen para la reproducción gratuita y entera de canciones tagueadas

0
277
Apps Rdio y Shazam
Apps Rdio y Shazam

¿Utilizas a menudo Shazam? ¿Desearías poder reproducir tus canciones tagueadas enteras y de forma gratuita? Seguro que sí, y por fin puedes, gracias al acuerdo Descubrimiento de Música que ha firmado esta app con Rdio, a través de la cual podremos desde hoy escuchar los temas que tengamos guardados en Shazam. En verdad esta colaboración no es nueva, pues lleva aplicándose en Estados Unidos desde otoño de 2012, pero es ahora cuando está disponible en 29 países más, entre los que se incluyen España, Francia, Reino Unido y Alemania.

Además, disfrutar de este nuevo servicio es bien sencillo. Tan solo tenemos que acceder a la sección Mis tags de Shazam, donde se hallan todas las canciones que tenemos almacenadas y etiquetadas tras haberlas shazameado (buscado),  y seleccionar aquella que queramos. A continuación, la app nos ofrecerá la posibilidad de escucharla entera y sin coste con la aplicación Rdio. Llegados a este punto, si se da el caso de que no tenemos instalada aún esta aplicación, Shazam nos conducirá automáticamente a Google Play o a la App Store para que la descarguemos.

App Shazam-Rdio
App Shazam-Rdio

Asimismo, cada vez que etiquetemos una canción, es decir, en el momento en el que Shazam encuentre el título y el autor del tema que estemos buscando, éste se añadirá directamente a una lista de reproducción llamada Mis canciones Shazam. Ésta está ubicada en Rdio y a ella se puede acceder desde el apartado Novedades del mismo descubridor musical.

No obstante, y pese a que ambas apps están disponibles tanto para iOS como para Android y son gratuitas, lo cierto es que para poder escuchar en Rdio todas las canciones tagueadas en Shazam sin límite alguno, tenemos que suscribirnos a Rdio.

Lo bueno dentro de lo malo es que, al menos, esta app nos deja un periodo de prueba de 14 días. En definitiva, una alianza con la que vamos a ser capaces de llevarnos todo el repertorio musical de nuestras salidas nocturnas a casa.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.