Twitter music llega a España

Twitter Music España
Twitter Music España

En abril se estrenó en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Pero ahora le toca el turno a España, Francia, Italia y Alemania. Estamos hablando de una de las aplicaciones más esperadas por los usuarios de iOS: Twitter Music. Con esta app, a la que también se puede acceder a través de un navegador, seremos capaces de escuchar música insertada desde tres herramientas: iTunes, Spotify y Rdio.

El servicio que nos proporciona Twitter Music es bien sencillo. Se trata de ayudarnos a encontrar la música que más esté de moda o a descubrir aquella que nunca antes habíamos escuchado, siendo ésta una función cada vez más demandada. Accediendo a esta aplicación podemos comprobar que se nos ofrecen cuatro secciones. Por un lado cuenta con la pestaña Popular, mediante la cual podemos escuchar aquellas canciones que están siendo tendencia en la red de microblogging.

Twitter music España
Twitter music España

Asimismo, también tenemos la opción de acceder a Recomendaciones, una sección en la que el inteligente de Twitter es capaz de sugerirnos música totalmente personalizada, teniendo en cuenta los artistas que estamos siguiendo en la red social.

Por otra parte, gracias a la pestaña Emergente, es posible descubrir música que tuitean los usuarios pero que no está en ninguna de las listas de éxito del mercado, y que sin duda alguna puede tener incluso bastante más calidad que la comercial.

Además, esta herramienta incluye el apartado Principal, en el que se muestran todas las canciones que están siendo escuchadas por los usuarios de esta red de  microblogging.

Por último, tal y como explica el creador de este servicio, Stephen Philips, cuando estamos escuchando un single, aparece una rueda giratoria en el lado izquierdo. Si le damos, se abre un menú que nos permite compartir la opinión que tengamos de esa canción y de ese cantante o grupo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.