Uber declarada legal en Londres por no ser un taxímetro

0
406
App Uber taxi
App Uber taxi

Hace poco os contamos desde Appstonic que en Barcelona y en Madrid se había convocado una huelga de taxistas acompañada de manifestaciones para exigir la prohibición de la app Uber, la aplicación que potencia el uso compartido de coches privados y cuya utilización en España supone una multa de hasta 600 euros. Pero si bien aquí está declarada como ilegal, en Londres todo lo contrario. Así pues, la entidad Transport for London ha considerado esta plataforma como legal para disgusto de los taxistas de la ciudad del Támesis.

Las malas reacciones de los conductores profesionales ante este software que te permite reservar un coche privado en cuestión de segundos y pagar por el servicio de manera muy sencilla, no solo han tenido lugar en las grandes ciudades españolas, sino que en la capital del Reino Unido, éstos han llegado a romper los cristales y pinchar las ruedas de todo aquel vehículo que estuviese operando con Uber.

Pero mientras en este país el Gobierno ha argumentado que según la ley de transportes es ilegal transportar a personas sin licencia a cambio de dinero, Transport for London declara que Uber no rompe ninguna norma porque no es un taxímetro. Y esta empresa tiene mucho que decir en este sentido, puesto que es la que se encarga de dar las licencias de transporte privado en Londres. Pero solo en esta city, por lo que esta decisión no afecta al resto del Reino Unido.

App Uber taxi
App Uber taxi

Como ya hemos mencionado aquí, Uber defiende que solo es una plataforma donde los usuarios pueden gestionar el uso compartido de coches privados, algo que los ciudadanos aceptan muy bien, incluidos los de aquí (por ahora la app funciona en Barcelona) pues el día en que tuvo lugar la huelga en la Ciudad Condal, esta aplicación fue una de las más descargadas. Estaremos atentos a lo que vaya sucediendo alrededor de esta app. Recuerda qué servicios ofrecía en este artículo.

No damos los links a la App Store ni a Google Play para descargar esta aplicación para evitar problemas legales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.