Un bug en Gmail para iOS borra correos y marca por error emails como Spam

0
193
App Gmail iOS
App Gmail iOS

¿Eres uno de los miles de usuarios de iOS que utilizan la app de Gmail y estás esperando recibir algún email que no llega nunca? Si te sucede esto tal vez tengas que mirar en el apartado Spam. Y es que la versión de esta aplicación para dispositivos de Apple ha tenido un bug que ha afectado a su correcto funcionamiento.

Este error hizo que la herramienta de correo electrónico marcase como Spam emails que no lo eran. Un problema que, tras haber sido sufrido por numerosos usuarios que, por supuesto se han quejado, ha sido reconocido por la propia compañía desarrolladora, que afirma que la herramienta ha experimentado fallos generales en la identificación de correos. Pero aún hay más, pues a consecuencia de este bug, el programa ha llegado a borrar emails antes de que nos llegasen.

App Gmail iOS
App Gmail iOS

Para quitar hierro al asunto,  Google aconseja comprobar si los mensajes que supuestamente nos deberían haber llegado están en el apartado Spam y sugiere que, para no volvernos locos,  filtremos la búsqueda entre el 15 y el 22 enero, que son las fechas en las que, según Gmail, se produjeron los fallos.

No obstante, el buscador no se ha referido a la eliminación de mensajes, ni siquiera para anunciar algún tipo de compensación.

Por lo que parece, estos errores solo tuvieron lugar durante esa semana, o eso asegura el gigante de Internet, así que se supone que el bug ya está corregido.

Eso sí, dad por perdidos los correos que fueron borrados sin razón alguna, pues a no ser que Gmail diga algún día lo contrario, ese fallo no tiene marcha atrás. Lo curioso es que la última actualización de esta app salió en diciembre y en ella se corrigieron errores, aunque, por lo que se ve, no los suficientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.